Gazpacho en Monsieur Cuisine

Gazpacho en Monsieur Cuisine

Receta de Gazpacho en el robot de Cocina Monsieur Cuisine

Hoy vamos a preparar un Gazpacho en Monsieur Cuisine, el robot de cocina de Lidl. Aunque sea una de las típicas recetas de verano, la verdad es que nosotros en casa, la preparamos en cualquier época del año. Hay momentos y días en los que nos apetece algo fresquito y ligero. A vosotros también os pasa?

El gazpacho es una de esas elaboraciones de las que podemos encontrar un montón de variantes, incluso si utilizamos un robot de cocina, para hacerlo de forma sencilla y rápida cómo vamos a hacer nosotros hoy o por ejemplo esta receta de gazpacho andaluz con monsieur cuisine que también nos gusta preparar.

Gazpacho en Monsieur Cuisine

En primer lugar, ya sabes, nos toca hacer la lista de la compra y que no se nos olvide apuntar, unos buenos tomates maduros, (gran aporte de sabor, color, energía y proteínas) de la variedad Rosa, Pera y Rama ya que cada una de ellas nos aportará mucho gusto y la última el agua.

Los tomates, si proceden de una huerta, jamás debemos mantenerlo en frío, porque a temperatura ambiente ganará en sabor. Con la madurez el tomate, consigue que la acidez se torce dulce y la acidez la aportará el pimiento y el pepino. Si los tomates, provienen del establecimiento donde han estado en una nevera, si los dejamos fuera al llegar a casa, a los dos días estará blando.

En nuestro caso, utilizaremos un vinagre de Jerez. Una cucharada sopera por cada tres de aceite para que aporte frescura. El Aceite también importante, debe ser de Oliva Virgen Extra. La variedad Arbequina nos gusta mucho, pero la Picual también nos ofrece un resultado espectacular.

El pepino es uno de los ingredientes que no gusta a todo el mundo verdad?. Prueba a cortar unas rodajas de no más de tres centímetros y siempre del centro.

Y ya otro truquillo antes de comenzar con la receta de Gazpacho en Monsieur Cuisine. En lugar de agua, nosotros le vamos a poner hielo, porque al triturarlo se evita la oxidación de las hortalizas, se mantienen más frescas y los nutrientes permanecen intactos, un consejo de la Chef del Tomate, Pepa Muñoz, del restaurante El Quenco de Pepa que elabora un gazpacho muy interesante y delicioso.

Gazpacho en Monsieur Cuisine

Gazpacho en Robot de Cocina Monsieur Cuisine

Ingredientes:

  • 1 kg. de tomates, Variedad Rosa, Pera y Rama
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pepino
  • 1 cebolleta pequeña. Nos aporta más agua que una cebolla.
  • Hojas grandes de albahaca o Hierbabuena
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de Vinagre de Jerez
  • 300 g de Hielo
Gazpacho en Monsieur Cuisine

Preparación:

Troceamos con el cuchillo todas las verduras y las introducimos en el vaso del robot de cocina.

Añadimos, las hojas de albahaca o hierbabuena, el Aceite de Oliva Virgen Extra, Vinagre de Jerez, una pizca de sal y lo trituramos todo a máxima velocidad, 10, 1 minuto.

Incorporamos los hielos y volvemos a triturar máxima velocidad un minuto más. Puedes ir añadiendo los hielos poco a poco y comprobar la textura más o menos líquida y dejarlo a tu gusto.

Lo pasamos todo por un colador fino, apretando con un cucharón para que no queden pieles, ni semillas y así obtener una textura perfecta que serviremos en vaso.

Lo conservamos en la nevera para que se mantenga frio hasta unos minutos antes de servir.

Nuestra opción de gazpacho es para presentar en vaso o copa de vino. También le puedes añadir unos trocitos de pepino, pimiento verde muy troceadito a modo de decoración. Y una hoja de hierbabuena. Pero esto ya es opcional. Lo dejamos a tu imaginación y gusto.

Gazpacho en monsieur Cuisine

La preparación del gazpacho en el robot de cocina es de lo más cómodo y super sencillo y rápido.Yo suelo utilizar el robot de cocina en varias de mis recetas, por ejemplo para hacer la salsa de tomate es ideal.

19 comentarios en “Gazpacho en Monsieur Cuisine”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: