Los guisantes son una legumbre muy beneficiosa en muchos aspectos, tiene mucha fibra, es bueno para el colesterol, es una ayuda para nuestro corazón, para la circulación, tiene muchas vitaminas y es una fuente de proteína vegetal importante para la renovación de nuestras células. Además, como cualquier otra legumbre, nos ayuda a regular el nivel de azúcar y esto hace que tengamos sensación de saciedad, por lo que viene muy bien en los regímenes de adelgazamiento.
Como preparar Guisantes con Patatas
Ingredientes:
- 600 g de guisantes
- 50 g de almendra
- 1 o 2 rebanadas de pan
- 3-4 patatas
- 2 dientes de ajo
- Unas hebras de Azafrán
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta en grano
- Perejil en rama o molido
Preparación:
Pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos pequeños.
Doramos los dientes de ajo junto con las almendras en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Los retiramos y reservamos en el mortero.
En el mismo aceite tostamos un poco la rebana de pan. la troceamos y la añadimos al mortero.
A lo que tenemos en el mortero, le añadimos perejil picado, unos granos de pimienta negra, unas hebras de azafrán y lo machacamos bien, hasta conseguir un majado homogéneo.
Rehogamos las patatas en una cazuela, con un poquito de aceite de oliva, cuando estén un poco doraditas, incorporamos unos trocitos de Jamón serrano y dejamos rehogar un poquito mas.
Le añadimos unos 400 ml de agua, ( podemos verter también un vaso de vino blanco)sal , el majado y dejamos a fuego suave unos 30 minutos.
A unos 15 minutos del final le añadimos los guisantes y terminamos la cocción.
Te han quedado riquísimos Carol. Y la verdad es que con el azafrán mejoran muchos platos y los hacen mucho más apetecibles. Un beso