Sándwich de carne

Haz el mejor sándwich sin rascarte mucho el bolsillo

Hoy vamos a preparar el mejor sándwich de carne casero en nuestra sandwichera. Una receta ideal para una comida o cena informal, con un sabor y aroma realmente delicioso, que le aporta la salsa de whisky en contraste con una verdura como el repollo.

Para esta receta vamos a necesitar una sandwichera, para el montaje final de nuestro plato y la verdad es que la sandwichera es una solución perfecta para poder aprovechar lo que nos va quedando de otras comidas. Tenemos infinidad de panes con los que hacer una variedad de sándwich de lo más sabrosos.

el mejor sándwich de carne

Para escoger una sandwichera barata y buena asegúrate de que tenga buena relación calidad precio. Existen en el mercado actualmente diferentes sandwicheras baratas, funcionales y muy buenas para hacer nuestros mejores sándwiches o bocatas. Por ejemplo la mía tiene diferentes accesorios muy fáciles de intercambiar que me permite cocinar el típico sándwich de pan de molde en triangulitos, o utilizar otro tipo de panes más grandes como estos molletes de la receta de hoy, rebanadas de pan de hogaza por ejemplo… e incluso para terminar con un dulce haciéndote unos gofres. No me digas que no es genial.

Sandwichera o tostadora

Me gustan mucho también las sandwicheras que son tipo parrilla que además de tostar el pan para el desayuno, utilizarla para un rico sándwich o bocadillo, te permiten cocinar la carne directamente. No ocupan mucho espacio que generalmente en muchas cocinas no se dispone de él. Son cómodas de limpiar que también es importante y las tienes de diferente potencia, algo a tener en cuenta porque afecta a la velocidad y tiempo de cocinado, en este mundo de prisas en el que vivimos también es un punto a considerar a la hora de nuestra elección.

Y ahora si quieres, vamos a ver como se preparar esta delicia de Sándwich, bocata de carne con salsa de Whisky y un saludable y rico repollo.

el mejor sándwich de carne

Receta de Sándwich de carne

Ingredientes:

  • 500 g de carne picada
  • 1 Cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 20 g de Mantequilla
  • 1 Manzana Golden o reineta
  • 1 y 1/2 Cucharada de salsa Worcester – Perrins
  • 4 Cucharadas de vinagre balsámico de Módena
  • 2 y 1/2 Cucharadas de Whisky
  • 300 ml. de Salsa de tomate
  • 2 cucharaditas de Zumo de Limón
  • 2 cucharaditas de cilantro molido
  • Una pizca de sal y pimienta
  • 1/2 repollo
  • Panes para sándwich, molletes, pan de pita…
el mejor sándwich de carne

Preparación del sándwich de carne

Ponemos a cocer el repollo con agua y una pizca de sal y pimienta y una pastilla de caldo de verduras o doble caldo, tipo starlux o gallina Blanca, unos 10 minutos en olla rápida, desde que empiece a soltar la presión. Lo retiramos del fuego y reservamos.

Mientras se cocina el repollo podemos ir preparando la siguiente elaboración de carne y salsa.

En una sartén o cazuela plana con dos cucharadas de AOVE, pochamos la cebolla y el ajo picado fino. Cuando coja color dorado, incorporamos la carne picada, salpimentamos y cocinamos hasta que la carne este completamente hecha y reservamos.

En otra olla o cazuela, vamos a prepara la salsa que podemos ir haciendo mientras se nos cocina la carne y ahorrar tiempo.

Empezamos poniendo la mantequilla al fuego con la manzana cortada en daditos muy pequeños. Cuando esté blanda, vamos añadiendo el resto de ingredientes removiendo un poco cada uno y en el siguiente orden para que se integren perfectamente. La salsa Perrins, el vinagre balsámico de módena, el whisky, que dejamos reducir un poquito antes de añadir la salsa de tomate. Cocinamos unos minutos a fuego lento y le añadimos el cilantro, el zumo de limón y la pimienta. Podemos rectificar también el punto de sal si lo ves necesario. Dejamos que de un hervor y retiramos del fuego.

Vertemos la salsa en la cazuela de la carne, removemos bien para que se impregne en su totalidad y rehogamos unos minutos a fuego suave.

Ya tenemos todos los ingredientes preparados y ahora solo queda montar nuestro sándwich.

el mejor sándwich de carne

Te dejo varias opciones

  • En la sandwichera podemos tostar el pan y luego rellenarlo con la carne, repollo y emplatar.
  • Otra opción. Abrimos un poco el pan ( como el pan de pita) y le ponemos un poco de queso para fundir, tostamos en la sandwichera para que el queso también funda y terminamos rellenando con la carne, unas tiras de repollo y emplatamos.
  • Y la ultima opción que tenemos es rellenar los panes con todos los ingredientes (el queseo es opcional) y directamente lo doramos un poquito en nuestra sandwichera.

el mejor sándwich de carne

Haz el mejor sándwich de carne

Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total35 min
Raciones: 4 Personas

23 comentarios en “Haz el mejor sándwich sin rascarte mucho el bolsillo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración




A %d blogueros les gusta esto: