Hoy vamos a preparar una receta clásica de Huevos rellenos en salsa verde, un producto fácil de cocinar y que nos aporta proteínas, vitaminas y minerales.
Sabes como puedes comprobar si un huevo es mas o menos fresco? Por ejemplo, si una vez cocido, la yema queda centrada (mas fresco). También si lo sumerges en agua antes de cocerlo y flota no es fresco, y otra cosa que debes tener en cuenta es que siempre hay que conservarlo en el frigorífico y así durarán unos 28 días después de la puesta.
La verdad es que los huevos son un ingrediente con el que podemos preparar infinidad de recetas y de una variedad enorme.
Como se preparan los huevos rellenos en salsa verde
Ingredientes:
- 6 Huevos
- 3 latas de atún pequeñas
- 1 -2 cucharaditas de Leche
- Harina
- 1/2 Cebolla,
- 1 diente de ajo
- Laurel perejil, y sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación:
Cocemos los huevos, en un cazo al fuego con agua y sal, unos 20 minutos y dejamos enfriar. La sal ayuda a la hora de quitar luego la cascara de el huevo.
Cortamos los huevos en dos mitades y separamos las yemas.
Desmenuzamos las yemas y las mezclamos con el bonito y un poquito de leche.
Rellenamos cada mitad de los huevos con la mezcla anterior y rebozamos en harina para freír en aceite caliente. Sacamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Reservamos y preparamos la salsa.
Preparamos la salsa verde.
En una cazuela echamos un chorrito de aceite y pochamos el ajo y la cebolla, picados muy finos los dos. Y en ese orden. Cuando el ajo esté un poco pochado, añadimos la cebolla y dejamos que se doren un poquito.
Le añadimos un dos cucharadas colmadas de harina, para que luego espese un poco la salsa y seguido vertemos agua y añadimos una o dos cucharaditas de perejil en polvo ( o si tienes fresco ) y el laurel.
Dejamos que se cocine dando vueltas y cuando tengamos la consistencia deseada, incorporamos los huevos.
Bajamos el fuego y cocinamos unos minutos.
Emplatamos con un poquito de salsa.
Muchas gracias por explicarlo tan bien. Cada paso con su foto.