III Jornadas del Cocido Madrileño en Restaurante Leitariegos

Una cita con la tradición y la excelencia

El chef Antonio Cosmen, propietario del restaurante Cruz Blanca de Vallecas, galardonado con el Premio al Mejor Cocido de España, ha sido reconocido con varios premios notables, incluido el «Premio Alimentos de España a la Restauración 2016» otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la «Cruz de la Orden del Dos de Mayo» de la Comunidad de Madrid, en virtud de su papel destacado en la preservación de la cocina tradicional madrileña, especialmente por su mágico cocido y será el encargado de preparar el plato estrella de estas jornadas. La receta, que se elabora con ingredientes de primera calidad y siguiendo los métodos tradicionales, es un auténtico viaje al corazón de la gastronomía madrileña.

La materia prima fundamental, los garbanzos castellanos, se cultivan de manera exclusiva para el Cruz Blanca Vallecas. El compango que se sirve junto a estos garbanzos es de origen local, proveniente de Leitariegos, y aprovecha la inigualable calidad de sus carnes y embutidos preparados de manera tradicional. Todo ello se cocina con el agua microfiltrada de los manantiales del puerto de Leitariegos, lo que da como resultado una combinación sublime de ingredientes, tradición y alta cocina que elevará el concepto del cocido a un nuevo nivel y que se servirá en tres vuelcos, sopa, garbanzos con verduras y carnes y huesos con chorizo y morcilla.

El precio del menú es de 25 euros por persona. Las reservas se pueden realizar en los teléfonos 985 05 62 01 y 689 50 58 64.

III Jornadas del Cocido Madrileño

Una oportunidad única para degustar un plato tradicional en un entorno incomparable

Ubicado en el puerto de Leitariegos, el pueblo más alto de Asturias, a 1.526 metros sobre el nivel del mar, el Restaurante Leitariegos goza de una posición privilegiada que lo sitúa en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, un área reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y parte de la Red Natura 2000.

Este lugar te brinda la oportunidad de admirar bosques sorprendentes y escenarios rurales que se transforman con las estaciones del año, todo ello desde el entorno único del Restaurante Leitariegos, también conocido como «El Techo del Paraíso».

Sus instalaciones limitan con Somiedo y Laciana, y se encuentran próximas a la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos, además de ofrecer una bolera de bolo vaqueiro. La dirección del proyecto hostelero recae en las manos de la nueva generación, Pepe y Héctor Cosmen, quienes son dignos herederos de la tradición culinaria de su tío Antonio Cosmen, y trabajan incansablemente para posicionar la zona como un destacado destino de turismo gastronómico.

Cocido Leitariegos

Además del cocido madrileño, el restaurante ofrece una amplia carta de platos tradicionales asturianos, así como una selección de vinos de la región. Uno de los platos más destacados de su carta, el pote asturiano, fue reconocido el año pasado como el mejor pote asturiano de España, y el mejor pote de Cangas de Narcea, en el marco del IV Campeonato de España de Pote Asturiano. Este plato representa una de las joyas culinarias de la región.

Las III Jornadas del Cocido Madrileño son una oportunidad única para degustar un plato tradicional en un entorno incomparable. Un viaje gastronómico que no dejará indiferente a nadie.

Cinco claves para hacer un buen cocido que nos comparte Antonio Cosmen

  1. Reposar en frío. Una vez ya cocidas las viandas, dejarlas en frío toda la noche para obtener un mejor resultado al retirar la grasa que hayan
  2. Tiempo de cocción. A la hora de cocer los garbanzos, es fundamental que los últimos 20 minutos sean a fuego muy lento para que alcancen su punto óptimo de de jugosidad.
  3. Aprovechar el agua. Nunca desperdiciar el agua donde se han cocinado las carnes, serán aprovechadas para cocer posteriormente las patatas y el repollo, consiguiendo potenciar el sabor.
  4. La sal. Se añade al final, si fuese necesaria, ya que muchas veces la sal de los propios ingredientes es suficiente para el para el cocido.
  5. Guarnición. Como acompañante de los garbanzos, un poco de tomate en comino son una excelente opción.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional en las III Jornadas del Cocido Madrileño en el Restaurante Leitariegos. ¡Esperamos verte allí!

III Jornadas del Cocido Madrileño
Más información en : Nacho Sandoval ESTRATEGIAS AND MARKETING
+34 615 07 63 43emailAddresscomunicacion@nachosandoval.comwebsitewww.nachosandoval.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *