Intersicop 2022

InterSICOP, Salón de Pastelería, Panadería y Heladería

El salón de InterSICOP reúne lo mejor del sector de la panadería, pastelería y heladería que se dan cita en los pabellones 12 y 14 del recinto Ferial de Madrid, del 19 al 22 de Febrero, con un total de 175 empresas participantes.

La gran oferta expositiva se complementa con numerosas actividades, 30 seminarios técnicos, demostraciones y ponencias de interés profesional y el desarrollo de varios concursos de ámbito nacional. Intersicop será el escenario que acogerá el MMAPE´s 22; IV Campeonato de España de Heladería; III Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, y el IV Campeonato de Panadería Artesana.

A estos se sumarán el Seminario Grandes Maestros de panadería, pastelería y heladería, el Fórum Mujeres Panaderas, así como un completo Foro jornadas técnicas InterSICOP, entre otros.

InterSICOP, Salón de Pastelería, Panadería y Heladería en Ifema del 19 al 22 de Febrero

Pastelería Panadería y Heladería

Edición especial equipamiento, maquinaria y tecnología

Bajo la marca TecSICOP, el Salón potencia la oferta de equipamiento, maquinaria y tecnología para los diferentes sectores agrupados, con el objetivo de dinamizar y acelerar los procesos de venta y la renovación de los equipos, así como ofrecer al canal mayor eficiencia y competitividad en sus procesos de producción y elaboración.

´País Importador Invitado` y Programa de compradores

Esta edición de InterSICOP contará con la presencia de México como país importador invitado con el objetivo de promover actuaciones comerciales de exportación y potenciar el intercambio de conocimiento entre distintos profesionales.

Novedades de Intersicop en Pastelería, panadería y heladería

Los expositores llegan a esta cita en la que pondrán en común los nuevos hábitos alimenticios basados en una mejora del producto hacia la nutrición, el origen del producto, la maquinaría avanzada o los nuevos elementos de packaging.

Pastelería Panadería y Heladería

Foro InterSICOP 

En paralelo a la exposición comercial, el Foro InterSICOP acogerá demostraciones, casos de éxito y nuevas tendencias en pastelería, heladería y panadería que se desarrollará en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14 y que puedes ver el programa entero en el enlace.

Este escenario será el lugar de celebración de ponencias con diferentes temáticas:

  • Bean to bar: la elaboración de chocolate del haba a la tableta; 
  • Las claves para abrir una panadería a través de la masa madre, el marketing y la bollería creativa; 
  • La pastelería de km0 y la apuesta por los productos de proximidad,
  • La gastrofísica en pastelería, entre otros contenidos.

Del mismo modo, el Foro acogerá:

  • Foro de Mujeres Panaderas, organizado en colaboración con Pan de Calidad y Panorama Panadero,
  • Entrega de  premios al reconocimiento profesional;
    • Beatriz Echeverría – El Horno de Babette, Madrid- recibirá el galardón en la categoría senior
    • Raquel Van Beek López, de la Panadería Beekery en Denia-, en la junior.

A todo ello se suman otras sesiones:

  • VIII Jornadas de Reflexión, que promueve la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC), y en las que se abordará el presente y el futuro del sector, o los retos normativos con impacto directo a los que se enfrenta esta industria.
  • Presentación, por parte de RED.ES, del Programa Kit Digital de ayudas a la digitalización de pymes y autónomos con el que se pretende impulsar el uso de las herramientas que faciliten el desarrollo y la supervivencia de las pequeñas empresas de este sector en los entornos digitales.

Seminario Grandes Maestros de pastelería, panadería y heladería

El pabellón 14 acogerá diferentes ponencias del ámbito de la heladería impartidas por relevantes profesionales como Fernando Mira, Carlo Guerriero, Jordi Guillem, Miguel Ángel Morillo, Natalia Ramírez Javier Guillén.

En lo que respecta a pastelería, serán Miquel Guarro, Raúl Bernal, Lucila Canero, Saray Ruiz, Ester Roelas, Eric Ortuño, Ingrid Serra Nilsson, Josep Maria Ribé, Jacob Torreblanca y José Manuel Samper quienes desarrollen los seminarios técnicos en esta disciplina

La nata al servicio del arte de la Pastelería, con Jacob Torreblanca y su elaboración Mont Blanc -Cheflactais, Nata President-

En cuanto a panadería, la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) ha preparado un completo programa de demostraciones que serán llevadas a cabo por destacados panaderos como Jordi Morera, Josep Pascual, Carlos Mariel, Salvador Pla, Manuel Flecha, Domi Vélez, Manuel León, Jose Romero, Tony Valls, Yohan Ferrant, Juanma OribeJuanma Oribe, Jose Roldán, Francisco Recio, Daniel Flecha y Yamila Novo.

Intersicop pasateleria panaderia y heladeria

Campeonatos

  • Certamen mejor maestro artesano pastelero de España (MMAPE´s 22): esta competición, que se celebrará en el pabellón 14, busca evaluar la capacitación profesional y las habilidades gastronómicas y artísticas de diez pasteleros candidatos en las principales labores que conforman el oficio pastelero.
    • Marcos Díaz Jiménez (Pastisseria Rossana, Calafell, Tarragona
    • Hans Ovando (Be Chef Pastry School, Barcelona)
  • IV Campeonato de España de Heladería (ANHCEA): en este caso, este certamen busca demostrar la originalidad, formación y creatividad de los heladeros profesionales, así como promocionar el valor de este oficio. Tendrá lugar en el pabellón 14. Y los ganadores han sido:
    • En primera posición, Albert Roca
    • En segunda posición, Iván Vázquez
    • En tercera posición, Inés Arias Vega
  • III Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería (CEEAP): participan en esta competición alumnos de cualquier escuela española en la que se imparta formación de esta materia con el objetivo de fomentar la formación profesional de calidad en pastelería como gran apuesta de futuro para el sector; en el pabellón 14. Y los ganadores han sido los siguientes:
    • En primera posición, Adrià Aguilera, de L’Atelier Barcelona
    • En segunda posición, Isaac García, de Gremio de Confiteros – Iteppa
    • En tercera posición, Luis Vicent, de Gremio Maestros Confiteros.
  • IV Campeonato de Panadería Artesana: el pabellón 12 albergará esta cita en la que los nueve aspirantes que optan a este galardón deberán afrontar 3 pruebas, una de pan, otra de bollería, y una en la que deberán elaborar una pieza artística representativa de su región.

InterSICOP LIVE Connect

De manera paralela, todos los profesionales que formen parte de ella tendrán acceso a la plataforma LIVEConnect, diseñada como un espacio de networking

Entre las temáticas que se podrán conocer en este espacio virtual, destacan los espacios Masterclass con especialistas, las consultorías técnicas profesionales, las elaboraciones y demostraciones técnicas, los foros y debates con expertos del sector o los congresos y jornadas sobre novedades y tendencias del mercado.

live conect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: