Concurso La mejor Tarta de queso Comunidad de Madrid 2021

ACYRE selecciona la mejor tarta de queso de la Comunidad de Madrid 2021

ACYRE, La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid lanza un nuevo concurso para seleccionar La mejor tarta de Queso de la Comunidad de Madrid.

El concurso tendrá lugar el lunes 26 de Julio de 10,30 a 12,30 en el Centro Gastronómico de Madrid situado en Platea de la calle Goya, 5-7 de Madrid y se elegirá La mejor tarta de queso de la Comunidad de Madrid que deberá estar elaborada con los productos M Producto certificado, la marca que garantiza el origen y la calidad de los alimentos de Madrid (lácteos, miel, huevos).

Pueden participar todos los profesionales del sector de la hostelería de Madrid y deben enviar su receta en la que es obligatorio utilizar mínimo un queso M Producto certificado, indicando el Tipo de queso utilizado y otro ingrediente que también lleve el sello M Producto certificado, cómo lácteos, miel, huevos…

Tarta de Queso Comunidad de Madrid
Pastel de Queso Austriaco – Le Cordon Bleu

El plazo límite para presentar la solicitud de inscripción, ficha técnica y foto de la elaboración es el día 21 de julio de 2021 en el siguiente correo, e.mail: acyre@acyre.com

https://www.acyre.com/

El día del concurso cada participante deberá llevar su tarta elaborada y tendrá 10 minutos para terminar su presentación y emplatar 8 porciones, una para su exposición y 7 para la degustación del jurado.

Tarta de Queso Comunidad de Madrid
La mejor tarta de queso de España en 2O19

El Jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio y formarán parte del equipo de jurado de cata y el equipo de jurado técnico. Cada miembro del jurado puntuara las elaboraciones de la siguiente forma:

  • Calidad en la elaboración: se puntuará del 1 al 20.
  • Calidad en la presentación: se puntuará del 1 al 20.
  • En sabores: se puntuará del 1 al 40.
  • En originalidad: se puntuará del 1 al 20.
  • En limpieza y destreza del 1 al 20.

Los resultados de la prueba final se darán a conocer en el acto de Clausura ofrecido en honor de los concursantes, al que estarán invitados los miembros del Jurado, así como Prensa, Entidades de la Administración Pública y Empresas Patrocinadoras.

Podéis consultar las bases en el siguiente documento. BASES-Concurso

Tarta de queso fría, Philadelphia

Sobre ACYRE

ACYRE Madrid. Cerca de cien años de historia

ACYRE es la asociación de cocineros y reposteros de Madrid, una organización que reúne a los distintos profesionales de la hostelería madrileña, tanto de la capital como de la región, para concentrar inquietudes, aunar esfuerzos y crear sinergias que hagan de la gastronomía madrileña un valor seguro y de excelencia.

Sus orígenes están a comienzos del siglo pasado, concretamente en 1923. Aunque la formación se registró allá por los años sesenta del siglo veinte, siempre estuvo presente los objetivos de fortalecer la entidad profesional de los cocineros y reposteros de Madrid y de la Comunidad, favorecer el ámbito turístico de capital y región y potenciar las empresas de hostelería.

Hoy, con casi cien años de historia a sus espaldas, siguen luchando por cumplir estos objetivos, adaptarse a los nuevos tiempos y demandas, y hacer que los socios formen parte de la vanguardia de la hostelería de la capital, de la región y del mundo entero. Más de 500 afiliados hacen esto posible cada día, y esto posible gracias a un trabajo con entidades públicas y privadas de la gastronomía madrileña y nacional.

ACYRE Madrid
C/Huertas 43
28014, Madrid
Contacto acyre@acyre.com
Telefono: 913 601 780
Tarta de Queso Comunidad de Madrid

Ganadores del primer concurso La mejor Tarta de queso de Madrid

Ampliamos el articulo, para informaros de que hoy, día 26 se ha celebrado el consurso para encontrar la mejor tarta de queso de Madrid y ya tenemos los ganadores.

El primer puesto ha recaído en el chef Carlos Sierra de Poncelet Cheese Bar con una tarta elaborada con una base de galleta y mantequilla de cabra, una mezcla de quesos donde el protagonista principal era el queso de cabra de Queserías La Vega de San Martín, acompañado de un queso también de cabra que Poncelet Cheese Bar suele usar en sus elaboraciones que es el Blue Harbor. Como colofón final un crumble de pistachos y helado de violeta.

El segundo puesto para Pedro Moreno representado a Restaurante Tatel.

Y el tercer puesto ha sido para Lidia del Val del Hotel Wellington Madrid, que ya se alzó ganadora del pasado certamen La mejor torrija de Madrid.

Un certamen que ha destacado la gran calidad y el nivel del resto de participantes entre los cuales han quedado finalistas los siguientes.

  • Luis Borda, del grupo Makkila
  • Jesús Fraguas del Restaurante Carbón Negro
  • Juanma Muñoz del Restaurante La Malaje
  • Begoña San Pedro del obrador Madre Amiga by La Miguiña
  • Ivan Arévalo de Giosam Food Art
  • Rubén Amro del restaurante Koma, Hotel Box Art
  • Carlos Serrano de restaurante Aljibe
  • Javier Cocheteaux del obrador Pandelirio
  • Tetus Quirós de Pastelería La Rosa
  • Benjamín Gayoso de Taberna Degusta

9 comentarios en “Concurso La mejor Tarta de queso Comunidad de Madrid 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: