Bienvenidos a esta deliciosa receta navideña de Langostinos en salsa de ajo, que estamos emocionados de compartir con vosotros en colaboración con la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM). Los langostinos, un manjar del mar, son los protagonistas de esta receta que no solo deleitará vuestro paladar, sino que también aportará valiosos nutrientes a vuestra dieta. Un producto de la máxima calidad que encontramos en el mercado de pescado de Madrid y en nuestras pescaderías de referencia.
Estos crustáceos, conocidos por su sabor exquisito y versatilidad en la cocina, son una fuente excelente de proteínas, bajos en calorías y ricos en minerales como el selenio y el zinc, elementos clave para mantenernos saludables.
En esta temporada festiva, cuando buscamos platos fáciles de preparar y con un toque especial, esta receta de langostinos con una irresistible salsa de ajos cremosa es la opción perfecta. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo convertir estos ingredientes en una experiencia culinaria inolvidable!
Como se hace la receta de langostinos en salsa ajo
Ingredientes:
- 1 Kg de Langostinos
- 4 cabezas de Ajos
- 125 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 200 ml- . de Vino Blanco
- 50 ml. de Agua
- Sal y pimienta
Preparación de langostinos en salsa de ajo
Lavamos los langostinos, quitamos las barbas y las patitas y reservamos en una cazuela.
Limpiamos las cabezas de ajos, separamos los dientes, cortamos por la mitad y retiramos la simiente para que no repitan.
Para preparar la salsa, ponemos en una cazuela a fuego lento los dientes de ajo con el Aceite de Oliva Virgen Extra.
Cuando los ajos comiencen a tomar color, los retiramos a un recipiente y los reservamos.
Dejamos enfriar el aceite de Oliva Virgen de la sartén.
En un bol o recipiente que nos sirva con la batidora, ponemos los ajos que hemos retirado anteriormente, el vino blanco, la sal, pimienta al gusto y un poquito de agua.
Batimos y mezclamos con la batidora y cuando lo tengamos triturado, añadimos poico a poco el aceite de oliva virgen Extra, que ya estará frío, y emulsionamos a punto de crema.
Vertemos la crema sobre los langostinos que tenemos en la cazuela y llevamos a ebullición. Dejamos que se cocinen a fuego medio alto, unos 5 – 10 minutos.
Emplatado de Langostinos en salsa de ajo
Para presentarlo en la mesa, ponemos unas cucharadas de la crema de ajo en un plato o fuente.
Luego, encima de la salsa colocamos los langostinos, de forma que nos quede un poquito mono.
Espolvoreamos con perejil picado fino ( o seco) y unas escamas de Pimentón ahumado de La Vera.
Los servimos calientes.
Esta receta de pescado está realizada en colaboración con la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), que desde el Mercado de Pescados sirven a comerciantes y hosteleros con todas las garantías y frescura para que lo disfrutemos en casa o en los restaurantes.
Este es un espacio patrocinado por la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) y financiado por el Ayuntamiento de Madrid en la subvención para el fomento de la digitalización en el sector comercial 2023
Otras recetas ideales para Navidad.
Woow, que buenos tienen que estar los langostinos asi cocinados. Me lo apunto todo.
Muchas gracias!!
Me encanta porque es bastante sencilla por lo que he podido ver. La haremos para una de nuestras comidas o cenas de estas fiestas.
Muchas gracias por compartirla con todos nosotros.
Muchas gracias por esta receta tan estupenda. Además de ser sencilla tiene que estar deliciosa.
Me ha encantado, seguro que la preparo para esta Nochevieja.