Las mejores torrijas de la Comunidad de Madrid

Las mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid

 La 5 Edición del concurso para buscar Las mejores Torrijas de Madrid ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, situado en la Calle Goya, 5.

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), organiza este evento gastronómico para buscar #LasMejoresTorrijasdeMadrid2022 entre las Pastelerías Artesanas de la Comunidad de Madrid con la coordinación de Proyectos y Soluciones a La Carta y con el apoyo de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid.

Torrija Tradicional de Pastelería Nunos

Se han catado más de 25 tipos de Torrijas entre las diferentes categorías de la convocatoria. Torrija Tradicional, Torrija Innovación y Torrija Sin Gluten.

Todas las torrijas presentadas, tienen un peso que oscila entre 80 y 220 g y han sido elaboradas con los productos de Madrid patrocinadores del concurso. Leche Priégola, Huevos Velasco, Huevos Paisanos y Miel de Brajos El Bardal.

Las Torrijas de corte Tradicional, pueden ser de leche de vaca, vino o almíbar y pueden incluir limón, canela, naranja, azúcar, huevos, vainilla y nata. La base de pan puede ser azucarada y con grasa añadida.

Las Torrijas de corte Innovador y las Toriijas Sin Gluten, son de elaboración libre utilizando siempre, productos de Madrid.

Productos de Madrid

Miembros del Jurado Las mejores torrijas de Madrid

El jurado ha valorado la Presentación, Esponjosidad, Textura, Aspecto y Sabor.

Jurado Torrijas Tradicionales

David Tasso, Profesor en UFIL Puerta Bonita; Marta Nieto Novo, Directora General Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; Gemma Añino, Reportera de Madrid Directo; Mariano González Sáez, Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de La Comunidad de Madrid; Beatriz Garaizabal, Académica de La Academia Madrileña de Gastronomía.

Jurado Torrijas Innovación

José Pleite, Pastelero Cacao Barry; Ángel de Oteo, Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de La Comunidad de Madrid; Pedro Carreño, Presentador Canal 24 horas de RTVE; Fernando Martínez, Director de Madrid Alimenta, Revista Alimentaria; Rosana Guiza, Presentadora de La Brújula de Madrid en Onda Cero Radio

Jurado Torrijas Sin Gluten

Arturo Cuervo, Director de INFOCELIACO; Cristina De Abreu Rodrigues, Dto Calidad y Seguridad Alimentaria en Restauración Sin Gluten; Blanca Esteban, Responsable de Seguridad Alimentaria de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten; Germán Antón, Vicepresidente de la Asociación Madrid Sin Gluten; Jésica Ramírez Pardo de Atención al Afectado de la Asociación Madrid Sin Gluten.

Las mejores torrijas de Madrid

Pastelerías Participantes

Categoría Innovación:

Categoría Sin Gluten:

Categoría Tradicional:

Pastelerías Ganadoras del 5 concurso Las mejores torrijas de Madrid 2022

La mejor Torrija de Madrid de Corte Tradicional ha recaído en Pastelería MIFER

La mejor Torrija de Madrid de Corte Innovador ha sido la de Pastelería Manacor

La mejor Torrija de Madrid Sin Gluten es la de Pastelería La Oriental

Si eres un enamorado de este postre tradicional, puedes probarlas en las pastelerías de Madrid, desde el 22 de Marzo al 24 de Abril.

7 comentarios en “Las mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: