Lasaña de calabacín

Lasaña de calabacín

Preparamos Lasaña de verduras y hortalizas, con esta deliciosa Lasaña de Calabacín

La receta de hoy es una lasaña de calabacín, una forma ideal de preparar una lasaña de verduras y hortalizas.

El calabacín es una hortaliza de la familia de las Cucurbitáceas, son  herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos grandes y con una corteza firme. A esta familia pertenecen también frutas como la sandía y el melón y hortalizas tan comunes como el pepino o la calabaza.

El calabacín en un alimento de bajo aporte calórico, Su principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteínas y un contenido bajo en fibra.

El calabacín puedes conservarlo en la nevera durante unas dos semanas procurando que no este en contacto con la fruta, ya que estas desprende unas sustancia gaseosa, el etileno, que transfiere un sabor amargo al calabacín.

También puedes congelarlos, pero escáldalos unos tres o cinco minutos primero.

Ingredientes:

  • 2 calabacines medianos
  • 1/2 Cebolla
  • Lonchas de queso
  • Lonchas de jamón cocido o Serrano
  • Salsa de tomate casera
  • Bechamel (Aqui puedes ver la receta)
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Oregano
  • Sal
  • AOVE

Preparación:

Picamos la cebolla en brunoix (muy pequeña) y la pochamos en una sarten. Le añadimos la salsa de tomate, una pizca de oregano y sal. Lo cocinamos unos minutos y reservamos.

Preparamos una bechamel no muy ligera y reservamos. Tienes todos los pasos más detallados en el enlace bechamel.

Cortamos el queso en tiras con una anchura como la del calabacín y hacemos lo mismo con el jamón. El tipo de queso lo dejo a tu elección, elige el que más te guste, o una mezcla de varios.

Cortamos el calabacin en tiras finas.

En una fuente o en molde individual empezamos a preparar nuestro plato para ello, ponemos una lamina de calabacín, sobre ella salsa de tomate, otra lámina de calabacín, unas tiras de queso, lamina de calabacín, tiras de jamón, lamina de calabacín, (yo ahora le añado todo junto), tomate, queso, jamón y cierro con otra lámina de calabacín. Pero puedes seguir capa a capa, dandole la altura que prefieras.

Lo cubrimos con la salsa de besamel y espolvoreamos queso rallado.

Horneamos a 180 durante unos 30 minutos mas o menos.

Lasaña de calabacín

A tener en cuenta (que yo no lo tuve el primer dia que lo hice), que si el recipiente donde vayas a hornear no sujeta bien el montaje que hemos hecho con el calabacín, cuando lo hornees puede empezar a escurrirse por todas partes y te quedara (como nos pasó a nosotros), unas especie de lasaña gigante con una mezcla de tomate, queso, y besamel ….. jajajaja. De sabor muy bueno pero con una presencia que no es la que buscas seguro. jejeje. No hice foto del resultado final lo siento pero echale imaginación.

Por eso esta vez hemos utilizado moldes individuales de aluminio (de usar y tirar), asi les he abierto con la tijera y hemos sacado la lasaña en mejores condiciones.

Espero que os guste.

Lasaña de calabacín
Lasaña de calabacín

3 comentarios en “Lasaña de calabacín”

    1. Si, la verdad es que puedes cambiar el jamon por lo que se te ocurra, hay un monton de opciones que podrian dar buen resultado con el resto de ingredientes.
      Pues ya depende, desde un pochado de otras verduras, pollo o carne picada un poco cocinada, o tal vez atun? ahora ya piensa tu … jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *