Madrid International Pastry

Madrid International Pastry, 3 Edición, en MOM Culinary de Paco Roncero

Madrid International Pastry regresa en su tercera edición con nueva sede y una apuesta decidida por la formación ¡Vuelve Madrid International Pastry! M*I*P, el congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate de referencia en España, celebró su tercera edición en una sede de auténtico lujo: se trata de MOM Culinary Institute by Paco Roncero, un centro de formación en pleno corazón de Madrid. Un fin de semana, del 7 al 8 de mayo de 2022, que ha reunido a más de medio centenar de los mejores profesionales del sector en un completo programa en el que hemos podido descubrir las últimas propuestas y tendencias del mundo pastry,

Madrid International Pastry

El programa ofrecía diferentes actividades sobre el mundo del pan y el universo dulce a cargo de los nombres más relevantes del panorama nacional e internacional. M*I*P se ha celebrado en doble formato, por un lado, de forma presencial, con entradas muy limitadas y un horario previsto para cada una de las acciones, y por otro, ha ofrecido su contenido en streaming, a través de su plataforma. De esta forma, se mantiene la apuesta por un evento de carácter híbrido del que han sido precursores, con un objetivo claro de llegar a profesionales y aficionados, así como derribar fronteras. Al igual que en las ediciones anteriores, Madrid International Pastry, se ha estructurado en torno a las tres categorías del congreso: panadería, pastelería y chocolate. 

Madrid International Pastry , M*I*P 2022 -ZeroWaste

M*I*P Foro

Ponencias cómo las de:

Ramón Freixa, Chef gastronómico, Madrid. – Vegetalia Dulce

Paco Roncero, Chef Gastronómico & Embajador , MOM Culinary Institute, Madrid – Trabajando en el desarrollo personal de los futuros talentos de la Gastronomía.

Madrid International Pastry

Francisco Broccolo, Pastry consultant, Venezuela – Pantone de un ingrediente.

Marike Van Beurden, Pastry & Consultant, Holanda – Iniciación al mundo Plant-Based

Iginio Massari, Maestro Alta Pasteleria, Brescia – Mediterraneo, Cuna de Grandes Levaduras – Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Sierra Mágina

Dra. Adela Abellán, Subdirectora de Grados de Gastronomía, nutrición humana y dietética y Tecnología de los Alimentos, Universidad del UCAM Murcia – Aplicación sostenible de la grasa de insecto como elemento de ligazón dulce.

MIP 2022

M*I*P Academy

2 días. 8 profesionales TOP, Una de las grandes novedades de la tercera edición de M*I*P será la M*I*P ACADEMY, un formato de curso presencial en el que poder aprender en vivo y en directo del conocimiento y creatividad de nuestros MediaPro.

  • La formulación como herramienta para la sostenibilidad – Impartida por Luis Arrufat y Cesar Romero
  • Ingredientes de presente y futuro en pastelería – Impartida por Jordi Bordas
  • La cascarilla de cacao, desperdicio sagrado – Impartida por Equipo del L’Atelier de Eric Ortuño
  • Material flow & circular design – Impartida por lgnacio de Juan-Creix e lvan Merino
  • ¿Cómo adaptar tus recetas tradicionales en deliciosas versiones plant based? – Impartida por Marike Van Beurden
  • Esencia de huerto de masa madre – Impartida por Nacho González

Catas & Maridajes

Sesiones monográficas en las que sumilleres de primer nivel se han unido con pasteleros y panaderos a la altura de esta tercera edición de Madrid International Pastry. Porque sí, el mundo pastry y el del vino se pueden llevar muy pero que muy bien.

  • Cata & Maridaje 1 – Impartida por Mónica Roson y Domi Vélez
  • Cata & Maridaje 2 – Impartida por Carlos Maribona. Carlos Maribona, Juanma Bellver, Alberto Granados , Luis Cepeda , Juan I. Eguiara & Catadores Por Confirmar. Panaderos: Pan.delirio, Panem, Obrador De San Francisco, Panadario, Brulée – ¿QUÉ PAN SERÁ EL QUE MEJOR MARIDE CON LOS CALLOS MADRILEÑOS DE CASA ALBERTO
  • Cata & Maridaje 3 – Impartida por Cristina Tierno Conde y Cristina García
  • Cata & Maridaje 4 – Impartida por Mónica Roson y Pablo Queijo
  • Cata & Maridaje 6 – Impartida por Cristina Tierno Conde y Cristina García

Mesas de Debate

  • Importancia de la lingüística para conocer un buen pan – Impartida por Jesús Monedero, Jorge Pastor, María José Huertas, Carlos Moreno y Lourdes Plana
  • Reaprovechamiento del producto. Consumo marca españa – Impartida por José María Fernández Del Vallado (Speaker) Eduardo Villar (Presidente Ceoppan)
  • Harinas integrales – Impartida por Jesús Monedero, Domi Vélez, Bernardo Álvarez del Manzano, Juan Carbajo 
  • Closing the loop – Impartida por Juan Manuel Humbert & Laura Gusart & Marcelo Buratti & Jorge Velasco & Adriá Gil

M*I*P Experience

Beatriz Echeverría, Founder del Horno de Babette, Madrid – Los elementos del Pan: Todo lo que necesitas saber para hacer una buen pan en casa (Libros con Miga)

Eric Ortuño, Pastry chef & Co Founder, L’Atelier, Barcelona, & Ximena Pastor, Pastry Chef & Co Founder L’Atelier, Barcelona & Xavi Monteagudo, Jefe de bolleria L’Atelier, Barcelona – Irinox Brunch Experience By L’Atelier.

M*I*P Podcast

Se ha habilitado una Sala de PodCast con Tamara Viñas Aforo a frente de todas las entrevistas.

Reconocimientos Madrid International Pastry

Y continuará la tradición de entregar el Reconocimiento a la trayectoria, I+D y proyecto de tres destacados profesionales que hayan desarrollado su carrera en este sector.

En palabras de Carolina Escudé: “Madrid International Pastry es un proyecto de gran envergadura en el que participan profesionales maravillosos. Juntos hemos formado una comunidad significativa y unidos hemos logrado que en tan solo dos años M*I*P se haya convertido en el congreso más relevante del sector”. Carolina Escudé también destaca que “en esta nueva edición, y de la mano de MOM Culinary Institute, seguiremos avanzando y profundizando en este sector y pondremos aún más el acento en el valor que tiene la formación y la transmisión del conocimiento para hacer grande el sector de la panadería, pastelería y el chocolate.”

Por su parte, el chef Paco Roncero se siente muy satisfecho con esta colaboración: “Nos apetece mucho que el congreso se celebre en nuestra escuela. 

En MOM Culinary Intitute cuidamos a nuestros alumnos para que se conviertan en profesionales bien preparados, y en M*I*P van a participar precisamente muchos expertos que son los mejores modelos a seguir para nuestros estudiantes.”

M*I*P nació hace tres años con el objetivo de convertirse en el encuentro de referencia anual del mundo de la panadería, pastelería y chocolate en nuestro país. Las dos primeras ediciones se celebraron bajo el marco de Madrid Fusión y consolidaron este congreso repostero como una de las citas internacionales más importantes del sector, con participantes como: Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Jorge Pastor, Carlos Mariel y Daniel Kühne (Club Richemont International), Nathan Myhrvold (autor de Modernist Bread), Jordi Butrón (Espaisucre), Colectivo 21º Brix, Paco Torreblanca, Frederic Bourse (L´Ecole Profesionnelle Lenôtre), Jordi Bordás (B-Concept), Oriol Balaguer o Fernando Sáez (Grate & dellaSera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: