En esta ocasión vamos a hacer una masa de pizza casera sin levadura, lo que da como resultado que sea más crujiente, pero al mismo tiempo más rápida de preparar. La receta que te traigo es concretamente la presentada por Karlos Arguiñano y con ella pueden comer 4 personas. Empecemos.
Receta rápida y fácil de Karlos Arguiñano de Masa de Pizza casera sin levadura
Ingredientes
- 400 gramos de harina
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Harina para espolvorear en la encimera o superficie donde extenderás la masa.
Si quieres preparar una pizza sin levadura ni gluten por motivos de salud o por gustos personales, lo único diferente que debes hacer es emplear una harina libre de este ingrediente.
Preparación de la masa de pizza casera sin levadura
Si en algo destaca esta masa es en lo fácil que es de preparar, tanto que incluso puedes involucrar a los niños. Además, como no requiere de un largo tiempo de reposo, la tendrás lista lo antes posible para compartir en familia. Claro, siempre tienes la opción de pedir a domicilio para enviar pizza a casa.
Según la receta de Karlos Arguiñano, esto es lo que debes hacer:
- En un bol debes agregar la harina y una pizca de sal. Integra estos dos ingredientes.
- Haz un hueco en el centro y agrega en este los 200 ml de agua y el aceite de oliva.
- A continuación, amasa bien con las manos hasta que consigas una masa compacta. Termina de amasar cuando ya no se pegue en tus manos. Deja reposar.
- Divide la masa en 4 trozos (uno para cada pizza a preparar).
- En la encimera o en una superficie lisa debes espolvorear harina y colocar sobre ella la porción de masa. Seguidamente y valiéndote de un rodillo, estira la masa hasta que quede fina y del tamaño del molde que usarás para meter la pizza al horno.
- Coloca la masa ya estirada sobre el molde cubierto con papel de horno.
- Pon todos los ingredientes que quieras en tu pizza, por ejemplo, salsa, jamón, queso, vegetales, anchoas, champiñones o lo que desees y le guste a tu familia. Ten especial cuidado en usar ingredientes que sean del agrado de los niños. Mientras armas la pizza puedes ir precalentando el horno.
- Introduce la bandeja en el horno a 180ºC por 15 minutos. Pasado este tiempo, ya tendrás tu pizza casera hecha con masa sin levadura lista para comer.
Excelente receta. Mi familia quedó encantada y feliz con la textura de la masa. Muchas gracias
Hola, se puede congelar la masa?
Hola Isa, para poder congelar la masa, debes precocinarla unos 10 minutos en el horno. La dejas enfriar y colocas los ingredientes. La pones en el congelador, y cuando esté congelada la envuelves en papel film.
Un saludo y muchas gracias, por tu visita.