Meat Attraction

Meat Attraction, Feria internacional del sector cárnico

La cuarta edición de Meat Attracción ha tenido lugar en el recinto Ferial de Ifema en Madrid, los días 8, 9 y 10 de marzo y nosotros te contamos como ha transcurrido.

Que es Meat Attraction

Meat Attraction es NEGOCIO

MEAT ATTRACTION es un instrumento sectorial fundamental para el desarrollo, impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico. Con tres días de intensas relaciones comerciales con el sector cárnico, en los que se darán cita perfiles de visitantes para cada área expositiva donde empresas, mayoristas, consumidores finales tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las ultimas novedades del sector y la oportunidad de entablar relaciones comerciales.

Meat Attraction

Meat Attraction es DIVERSIDAD

La feria acogerá la variedad de productos cárnicos tanto del Área Producto como del Área Industria Auxiliar y Cadena de Valor; porque Meat Attraction es el punto de encuentro comercial de todos los profesionales del sector con todo el canal de la distribución.

Podemos destacar las áreas Ecorganic Market, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos y el espacio Ibérico Land, centrado en la industria de productos cárnicos ibéricos.

Meat Attraction es INNOVACIÓN

INNOVATION HUB, es el espacio que reunirá todas las novedades y productos de los expositores para promocionarlos y darles máxima visibilidad.

NNOVATION HUB AWARDS: todas las empresas participantes en Innovation Hub, podrán presentar su producto a los Innovation Hub Awards, que reconocerán y pondrán en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector cárnico, y de cada empresa en particular. El jurado tendrá en consideración para su valoración los criterios de innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada. Categorías de los premios: nuevos productos cárnicos; platos preparados; packaging, comunicación y marketing y MEATIC: Tecnologías, Automatización y Digitalización.

FORO INNOVA:  jornadas sobre innovación en cada eslabón de la cadena

Meat Attraction es CONOCIMIENTO

Un completo programa de jornadas hacen de Meat Attraction el centro de conocimiento para el sector, con actividades y eventos caracterizados por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes:

  • Jornadas sobre automatización y digitalización en la industria.
  • Charlas técnicas sobre calidad y seguridad alimentaria.
  • Formación y actualización del canal minorista, punto de venta y al canal HORECA
Meat Attraction

Actividades de Meat Attraction

Estas son algunas de las actividades a las que nosotros hemos asistido dentro de la gran oferta que presentaba esta edición de Meat Attraction.

FACTORIA CHEF – Presentación y show cooking de la IGP Ternera de Aliste

Presentación y showcooking de la IGP Ternera de Aliste con varias elaboraciones del Chef Goyo Moreno, jefe de cocina del Parador de Zamora y con la ponencia de Santiago Borrego.

Meat Attraction Aliste

FACTORIA CHEF – Alimento Equilibrado -IGP Morcilla de Burgos

Ponencia del chef Roberto Da Silva y organizado por IGP Morcilla de Burgos en el Stand de Alimentos de España.

La IGP morcilla de Burgos, recibió la visita del Ministro de Agricultura, pesca y alimentación, Luis Planas Puchades

FACTORIA CHEF – Nuestras carnes en los hogares – CR IGP Carne de Ávila.

Comidas sencillas para el día a día. Mar González, de la IGP y la food bloguer Celeste @elblogdeceleste guiaron un taller con la elaboración de dos recetas y la explicación del producto.

FACTORIA CHEF – Castilla y León – Tierra de Sabor

Taco de Presa Ibérica, berza y chicharrón inesperado. El chef salmantino Oscar Calleja, Estrella Michelín del restaurante Ment ha diseñado una exquisitez de plato con diferentes elaboraciones y una selección de productos cárnicos de Tierra de Sabor, en los que la protagonista ha sido la presa ibérica. La finalización del plato traía una sorpresa con la elaboración de un chicharrón con patas de gallo. Una maravilla !!

Presentación PROVACUNO

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) presentará esta tarde en IFEMA Madrid, en el marco de la feria Meat Attractionel vídeo Carbono Biogénico “La ciencia, un aliado para reducir las emisiones del vacuno de carne”, elaborado por la red científica española Red Remedia. Durante la jornada se aprovechará para mostar los avances de la Estrategia “Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050” lanzada en 2019 por el sector.

Ponentes: Manuel Laínez, consultor innovación, Fernando Estellés, profesor Universidad Politécnica de Valencia, David Yañez, investigador científico del CSIC

Presentación INTERCUN

Durante los 3 días de feria, el cocinero Raúl Esquembri Martínez ha cocinado diversos platos realizados con carne de conejo que pudieron ser degustados por los visitantes de la feria con distintos cortes muy sencillos como los medallones de carne de conejo,
los muslos de conejo o el medio conejo troceado.

Una acción especial en el Stand del MAPA tuvo lugar el día 9. La directora gerente de la Interprofesional, Mari Luz de Santos hizo una presentación en la que mostro el programa europeo “Carne de conejo, el secreto de la Dieta Mediterránea”. Además de hacer una exposición de la situación que en la que se encuentra el sector cunícola y mostrar esos nuevos formatos con los que se pretende aumentar el consumo de esta carne.

Meetings points del Ibérico en Meat Attraction – ASICI-

El presidente de ASICI, Antonio Prieto, convoco un desayuno de trabajo con medios de comunicación el martes 8 de marzo, para presentar las cifras del sector del último año, incluyendo los resultados de la montanera 2021-2022, analizar la situación actual del Ibérico y abordar los principales retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años.

En este contexto, presento los resultados obtenidos hasta el momento con el proyecto mundial “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo”.

Se sirvió una degustación de Jamón Ibérico en el stand de ASICI, con la asistencia de sus máximos responsables, autoridades, medios de comunicación, operadores, empresas y organizaciones adheridas a esta Interprofesional. Toda la jornada conto con la participación del maestro cortador Roberto Santalla, quien realizo una demostración ante los medios de comunicación sobre el arte del corte e impartió también en el espacio Factoría Chef, una formación sobre el Jamón Ibérico en Hostelería: “Estrategias de venta y rentabilidad. Cifras del escandallo del Jamón Ibérico”.

THE BUTCHER’S SHOP – Concurso a la mejor hamburguesa Artesana de España – Educarne – Meat Attración – Ifema Madrid

Francisco Martínez de Cárnicas Garrote, se alza con el premio a la Mejor Hamburguesa Artesana con su creación “Montañas de Aragón”

Meat Attraction

1 comentario en “Meat Attraction, Feria internacional del sector cárnico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: