Mediterranean Combo – Frutas y verduras europeas

Frutas y verduras europeas de la mejor calidad – Mediterranean Combo

Frutas y verduras europeas de la mejor calidad, Mediterranean Combo, es una campaña de la Unión Europea para promover y reconocer los productos agrícolas de alta calidad del mediterráneo.

Desde tiempos ancestrales, las tierras bañadas por el Mediterráneo han sido el lugar elegido para desarrollar diversas técnicas de cultivo y producir una gran variedad de frutas y hortalizas. Este saber hacer ha ido pasando de generación en generación, y junto a las condiciones tan favorecedoras de sus tierras fértiles, los productos del Mediterráneo son recocidos a nivel mundial por su gran calidad y sabor.

Son muchas las regiones que producen bajo este sello y ahora unen fuerzas gracias a Mediterranean Combo. Una unión que pretende promocionar varios de estos productos a nivel internacional. Tomates, pepinos, pimientos y berenjenas cultivados en la isla de Creta son elementos básicos de la dieta mediterránea. Sus propiedades y beneficios son mundialmente conocidos y además forman parte del rico recetario de las diferentes culturas que conforman el Mediterráneo.

El caqui es una fruta dulce cuyo origen se remonta a la antigua China. No obstante, gracias a la calidad de la huerta de Valencia, se ha convertido en la productora de la “rojo brillante” una de las variedades más especiales de este fruto.

Gracias al empleo de diferentes técnicas de los agricultores valencianos, se ha logrado ser uno de los productores más importantes del caqui de esta variedad que en su versión valenciana es famosa por su dulzor.

La concienciación de una nutrición más sana y la búsqueda de hortalizas y frutas de gran calidad y sabor por parte de los consumidores ha ocasionado que la demanda de estos productos este al alza en el mercado de todos los paises de la Unión Europea. Fruit Attraction 2021 ha sido el lugar elegido para presentar por primera vez esta unión de frutas y verduras europeas.

¡Descubre y sobre todo disfruta del verdadero sabor del Mediterráneo!

Mediterranean Combo

En el Mediterráneo, en el extremo sur de Europa, uno de los valores más importantes de sus hospitalarios habitantes es la calidad de los productos agrícolas que consumen. En estas regiones, las tradiciones relacionadas con los productos agrícolas producidos se funden con la cultura, la historia y la belleza de unos paisajes donde el amanecer se encuentra tanto con la costa como con los montes salvajes.

El Mediterráneo ha sido bendecido con tierras fértiles y un clima suave, proporcionando así un terreno ideal para el cultivo de muchos y variados productos agrícolas de la forma más natural y en las mejores condiciones. Las frutas y verduras ocupan el primer lugar de la lista, constituyendo el ingrediente principal y más abundante de la famosa dieta mediterránea.

Gracias al clima favorable, el fértil suelo, los conocimientos de los agricultores y la tradición centenaria, el Mediterráneo favorece la producción de frutas y verduras de calidad y sabor insuperables.

Las regiones de Creta, en Grecia, y de Valencia, en España, son dos de las mayores  productoras del Mediterráneo. El conocimiento de los agricultores y la tradición centenaria, en combinación con condiciones climatológicas excepcionales, tienen como resultado la producción de frutas y verduras de calidad y sabor sin igual que se exportan a todos los mercados del mundo conforme a los estándares de seguridad más estrictos.

Creta, Grecia – Mediterranean Combo

En el Mediterráneo oriental, la isla de Creta es famosa como destino turístico por su belleza, pero también gracias a sus productos agrícolas de alta calidad. Es el “huerto de Grecia”, que suministra productos agrícolas al resto de país y del mundo gracias a tierras bendecidas y un clima cálido durante todo el año. El cultivo en invernaderos de tomates, pepinos, pimientos y berenjenas es una de las principales fuentes de ingresos de sus habitantes, y sus productos se exportan a ciudades de toda Europa. El clima favorece la producción de verduras, puesto que se trata de la región de Grecia que disfruta de la mayor media de horas de luz solar y las temperaturas más altas del país, con una media de 20 ° C.

Valencia, España – Mediterranean Combo

En el otro extremo del Mediterráneo, la Comunidad Valenciana, tercera zona metropolitana más grande de España, es conocida por su historia y monumentos, con una economía viva, basada en la industria, el turismo y la agricultura. En el corazón de la costa oriental del país, Valencia es el “huerto de España”. Su clima permite una agricultura muy diversificada, que incluye desde arroz a aceituna. Sin embargo, el clima subtropical y las zonas litorales de poca altitud junto a un suelo fértil convierten a Valencia en un lugar ideal para la producción de fruta. La región es conocida en todo el mundo por sus cítricos, pero también gracias a sus cerezas, aguacates y caquis.

Valor nutricional

Las frutas y verduras cultivadas en Europa tienen un sabor incomparable, vivo y rico. Las hortalizas producidas en el Mediterráneo constituyen ingredientes excepcionales para una cocina creativa que comprende desde platos sencillos a elaboraciones más complejas. Las frutas, por su parte, son un snack saludable y refrescante. Por supuesto, con un poco de creatividad y las combinaciones adecuadas, pueden crearse platos gastronómicos que combinen frutas y verduras. Las frutas y verduras, junto al aceite de oliva y el marisco, son los ingredientes principales de la dieta mediterránea, una dieta conocida por la calidad y el alto valor nutricional de sus ingredientes.


En el marco de esta promoción, fui invitada a la cena que tuvo lugar en el Hotel AC de Atocha y que estuvo precedida por una breve presentación de Mediterranean Combo. Moderada por Lara Peiró, tuvo como ponentes a Espiridon Siurakis, Director de la Cooperativa Agrícola Anatoli de Creta, Pascual Prats, de la Asociación Española del Kaki y a Antonio Quintana, Actual director General de Agricultura, ganadería y pesca de la Generalidad Valenciana.

Una cena en la que tuve la oportunidad de conocer y disfrutar de la compañía de Tere Benavent y Roberto Vidal de Explotaciones Agrícolas Yalifrut SL, de Luis Genovés de Subdeval, Subproductos y Derivados Valencianos SL. y Federico Stebelki de Markreativo, Lluis Pérez de AEKAKI y Maria Diaz de Md Cocinaymás.

El menú presentado por el Hotel AC Atocha para esta ocasión donde las frutas y verduras fueron las verdaderas protagonistas pero bien acompañadas de productos nacionales e ibéricos que también forman parte de nuestra dieta Mediterránea.

Chupito de Melón y pepino, Tosta de sardina ahumada en cama de tomate picado, Croquetas caseras de jamón Ibérico, Escalivada con queso de cabra, Solomillo de ibérico con cremoso de patata y salsa de Oporto. Llegamos al postre con una deliciosa Tarta de manzana con helado de vainilla y picada de Kaki. Para finalizar, café con petitflour.

El maridaje a cargo de Bodegas Bilbainas, Vino Blanco D.O. Rueda “La Charla” Verdejo 2019 y un Tinto D.O. Rioja “Viña Paceta” crianza 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: