Hoy os dejo unos filetes de merluza en salsa verde. Una receta fácil para preparar pescado de forma rápida y sencilla que también nos puede servir para cocinar otro tipo de pescados ya sea en rodaja o en filetes, como por ejemplo con abadejo, congrio, gallo, fletán…
Como se hace la Receta de Merluza en salsa verde
Ingredientes:
- 4 Filetes de merluza
- 1 cebolla
- 1 manojo de Perejil fresco
- 1 cucharadita de Perejil en polvo
- 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Una Pizca de Sal
- 1 hoja de Laurel
- 1 o 2 vasos de agua
- Harina para rebozar
- Huevo batido para rebozar
Preparación:
Quitamos las espinas a los filetes de merluza y los cortamos por la mitad si son grandes o los dejamos tal cual, dependiendo un poco de como los prefieras.
Rebozamos los filetes, los pasamos por harina y huevo batido y freímos en la sartén con unas cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra caliente. Los retiramos de la sartén sobre papel de cocina para quitar el exceso de Aceite y los reservamos.
En una cazuela sofreímos la cebolla picadita y cuando esté un poco dorada le añadimos el perejil fresco y la harina. Removemos y dejamos que se cocine unos segundos y añadimos un vaso de agua, una pizca de perejil seco y una o dos hojas de Laurel.. Damos vueltas con la espátula y si ves que espesa demasiado le añades un poquito más de agua.
Dejaremos que hierva unos minutos y salpimentamos.
Retiramos las hojas de Laurel y pasamos la salsa por la batidora para que nos quede más fina y volvemos a verterla en la cazuela con las hojas de laurel.
Incorporamos los filetes de merluza que teníamos reservados y rebozados y dejamos que den un hervor con la salsa, unos minutos a fuego suave.
Puedes servir acompañado de arroz cocido. En este caso he utilizado arroz bomba con un poquito de fumet casero que tenía de hacer la paella y le ha dado un sabor fabuloso. Otra opción si te gusta es el arroz integral cocinado con un agua, (2-3 medidas de agua por 1 de arroz) con una pizca de sal y perejil. Recuerda que el arroz integral tarda un poquito más en hacerse y la textura es un poquito más dura que el arroz de siempre.
Como puedes ver, realmente es una receta bastante sencilla que puedes dejar preparada con antelación y nos viene muy bien para nuestros menús semanales de batch cooking.
Un producto saludable y rico, la merluza, fácil de cocinar y en salsa verde queda genial.
La verdad es que la salsa verde queda muy bien con otros pescados, sencilla de hacer y con un sabor estupendo.