Milhojas con glaseado de fondant

Milhojas con un glaseado de fondant

Con motivo de mi cumpleaños, he preparado una tarta, pero como esta vez no tenía demasiado tiempo, he optado por algo que nos encanta a todos en casa, hojaldre y crema para elaborar esta tarta Milhojas con un glaseado de Fondant.

Milhojas con glaseado de fondant

Ingredientes:

  • 700 ml de leche
  • 180 g de azúcar
  • 60 g de maicena
  • 3 huevos
  • unas gotas de extracto de vainilla o una ramita de vainilla
  • 2 planchas  de hojaldre

Para la decoración:

  • 50 g de mermelada de albaricoque
  • 30 gr de chocolate negro
  • 150 g de fondant

Preparación de la tarta Milhojas con un glaseado de fondant

Lo primero que vamos a preparar es la crema pastelera para que se nos enfrie y termine de espesar en la nevera.

En un cazo al fuego ponemos la leche y la vainilla hasta que de un hervor.

Mientras se calienta, En un bol mezclamos el azúcar, la maicena y los huevos con el batidor de varillas.

Una vez haya hervido la leche retiramos la vainilla y vertemos sobre el bol en el que habiamos mezclado el resto de ingredientes y seguimos con el batidor de varillas hasta que no nos quede ningún grumo.

Ahora volvemos a verter nuestra mezcla en el cazo al fuego, sin dejar de batir para que no se nos pegue, hasta que de el primer hervor. Ahora lo retiramos y vertemos sobre un recipiente para que enfrie en la nevera. Para que no se nos forme una costra en la parte superior tapa con papel film (pero que toque la crema). Reservamos.

Cortamos las planchas de hojaldre. Vamos a sacar tres planchas iguales. Para ello, cortamos las dos calculando que la parte que nos sobra será nuestra tercera plancha.

Estas dos partes mas pequeñas, las unimos, amasamos un poquito para que no se nos despegue la unión.

Pinchamos bien las tres planchas con un tenedor y colocamos sobre papel sulfurizado en las bandejas de horno. Puedes poner unos garbanzos encima de las planchas para que asi evitar que suban y se hinchen con el calor.

planchas hojaldre

Horneamos a unos 190º unos 35 minutos, Cuando la masa empiece a subir, bajamos la temperatura y le damos la vuelta hasta terminar la cocción.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Vamos a preparar el glaseado de fondant que cubrirá nuestra plancha superior.

Calentamos la fondant al baño maría y le añadimos agua hasta tener una mezcla ni demasiado liquida ni demasiado espesa. No la pongas a temperatura muy alta porque se queda mas chiclosa.

Derretimos el chocolate al baño maría y lo introducimos en una manga pastelera a la que le haremos un agujero pequeño de salida.

Colocamos la plancha de hojaldre sobre una rejilla y debajo ponemos una bandeja, que recogerá lo que vaya escurriendo.

Primero la pintamos con la mermelada de albaricoque (la hervimos para que este caliente).

Vertemos la fondant sobre nuestro hojaldre. Lo extendemos bien. Ahora hacemos los dibujos con el chocolate. Puedes echarle imaginación. Una idea es como lo he hecho yo.

Haces rayas paralelas en toda la plancha sobre la fondant, y con un cuchillo pequeño, sin apretar mucho haces unas líneas (ahora al contra) pasando por las tiras de chocolate que acabas de hacer para que se vayan corriendo.

También puedes poner el chocolate en espiral desde el centro hacia afuera, y luego con el cuchillo hacer líneas hacia afuera.

Montamos la tarta.

Ponemos primero una plancha de hojaldre, la cubrimos con la crema pastelera, añadimos la segunda plancha de hojaldre, volvemos a cubrir con el resto de la crema y terminamos con la plancha de hojaldre que tenemos decorada.

Ya tenemos listo nuestro milhojas.

Milhojas con glaseado de fondant

Milhojas con un glaseado de fondant

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción35 minutos
Tiempo total1 hora 15 minutos
Raciones: 6 raciones

Tarta números o letras de hojaldre

Hoy vamos a preparar una que marcó tendencia en 2018, es una tarta con forma de números o letras, con relleno de nata, crema… y con una decoración final de los más variada.
tarta numeros o letras

12 comentarios en “Milhojas con un glaseado de fondant”

    1. Si, la Quesada, el postre de leche y nata, el último de naranja sólo necesita gratinar, que puedes hacer con un soplete de cocina, la crema de naranja y fresones, las tartas de manzana o la de uvas, como no tienen que subir seguro que con el de gas también saldrán bien y están muy ricas. Y los semifrios o bavarois creó que también te pueden servir. Bueno, estas son las que recuerdo ahora mismo, pero ya te diré si encuentro algo más.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración