Hoy vamos a preparar unos Mini Tacos con salsa chimichurri de Familia Suárez y salteado de ternera y pollo. Una receta sencillita y con la que hemos aprovechado unos filetitos y unos trocitos de pollo que nos había sobrado y teníamos en la nevera. Añadimos unas verduritas y no desperdiciamos nada.
Te puedo decir que en mi casa son fan del chimichurri y la verdad es que la salsa de Familia Suárez ha triunfado y de qué manera jejeje.
Para marinar los filetes antes de rebozar o pasar por la plancha la verdad es que va de maravilla.
Como preparar unos mini tacos con salsa chimichurri y salteado de ternera y pollo
Ingredientes
- Salsa chimichurri Familia Suárez a tu gusto
- 6 mini tacos – Tortitas mini de trigo
- 1 filete de babilla de ternera
- 3 filetes de pechuga de pollo
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde de freir grande
- AOVE
- Sal y pimienta
Preparación:
Cortamos la cebolla y el pimiento verde en juliana fina y pequeña.
Cortamos igualmente el pollo y la ternera en tiras finas y reservamos.
En una sartén con un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra, ponemos cebolla y el pimiento verde. Sofreímos unos minutos.
Cuando veamos que la verdura ya está casi hecha, incorporamos la ternera y el pollo. Removemos, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que la carne esté tierna. Apagamos el fuego y reservamos.
En una sartén pincelada con AOVE, vamos a dorar un poquito las tortitas de maíz, por ambos lados. Verás que se hinchan un pelin, les das la vuelta y doramos un poquito por el otro lado.
Retiramos sobre una base que nos permita mantenerlas dobladas. Yo por ejemplo he utilizado el cartón de los huevos que tenía a mano jejeje.
Vamos rellenando cada tortita de maíz con un par de cucharadas del sofrito de verduras, ternera y pollo y regamos con salsa chimichurri al gusto.
Emplatamos individualmente o sirve en una fuente para compartir. No te dejes la salsa porque seguramente querrán echarse más jejejeje.
A los peques les ha encantado. Muchas gracias, seguro que la repetiré