Muffins de alcachofa y sobrasada

Muffins salados de alcachofa y sobrasada

Hoy vamos a preparar una receta de muffins salados de alcachofa y sobrasada, que la verdad es de lo más sencilla, con un sabor muy rico si te gusta la alcachofa y además es de lo mas vistosa, no os parece?

Muffins de alcachofa y sobrasada

Para realizar esta receta hemos utilizado productos del Mercado de productores Planetario de Madrid, que se celebra el primer y tercer domingo de cada mes, un marketplace de productos locales sin intermediarios, con el sabor de siempre y a un precio justo puedes tener acceso a comprar alimentos sanos, ecológicos y de cercanía.

Si estás en Madrid, puedes disfrutar de frutas y verduras, directamente de la huerta a tu mesa o productos como quesos, cervezas, conservas, embutidos, chocolate, pan, miel,… todos ellos artesanos. La verdad es que merece la pena porque la calidad esta presente en cada uno de ellos.

En este caso, yo voy a preparar los muffins con alcachofas de conservas Ortema y autentica sobrasada de Predio Balear, que espero os animéis a preparar porque os aseguro que os va a gustar.

Muffins de alcachofa y sobrasada

Cómo se hace la receta de muffins de alcachofa y sobrasada

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 6 alcachofas de conservas Ortema
  • Sobrasada Predio Balear (a tu gusto)
  • 50 g de mostaza
  • 200 g de harina
  • 20 g de levadura
  • sal y pimienta
  • 200 ml de aove
Muffins de alcachofa y sobrasada

Preparación:

Escurrimos las alcachofas y reservamos el aceite.

Cortamos la sobrasada y hacemos unas pequeñas bolitas con ella y reservamos.

Preparación de la masa para los muffins.

En un bol, batimos los huevos y le añadimos la mostaza, el romero y salpimentamos.

Incorporamos la harina y la levadura tamizada y seguimos batiendo con la batidora de varillas.

Añadimos el aceite de las alcachofas (puedes añadirle un poquito más de OAVE hasta tener unos 200 ml) y terminamos de batir hasta que tengamos una masa homogénea. Rectifica si lo ves necesario el punto de sal.

Yo hace poco hice alcachofas confitadas en AOVE, y lo que me sobró lo guarde en un tarro de cristal y es el AOVE que he utilizado lo que le ha dado un sabor y un aroma todavía más potente a nuestros muffins.

Preparamos un molde de muffins o magdalenas, colocamos las capsulas de cupcake y las rellenamos hasta la mitad. Añadimos con cuidado unas bolitas de sobrasada y las hundimos en la masa. Colocamos un corazón de alcachofa en el centro.

Horneamos a 170 º durante unos 15 – 20 minutos (horno precalentado) y unos minutos antes de que termine, le podemos añadir unas bolitas más de sobrasada por encima para que se cocinen solo un poquito.

Comprobamos que el muffins esté hecho pinchando con un palillo y si sale limpio, ya lo tenemos. Si no, puedes dejarlo unos minutos más.

Sacamos del horno y emplatamos para servir caliente.

Muffins de alcachofa y sobrasada

Como has podido comprobar la receta es muy sencillita de hacer. Lo importante realmente es que los productos que utilicemos sean de calidad para que el sabor y la textura de nuestra elaboración quede perfecta.

Con estas cantidades, a mi me salieron 12 muffins. Rellene 8 con alcachofa y sobrasada y el resto solo con la sobrasada.

Muffins de alcachofa y sobrasada

Muffins salados de alcachofa y sobrasada

Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción25 min
Tiempo total40 min
Raciones: 4 Personas

15 comentarios en “Muffins salados de alcachofa y sobrasada”

  1. Ohh qué receta más buena!! La combinación de ingredientes me parece una pasada, a mí todo lo que lleva sobrasada me parece delicioso, así que me llevo tu receta para probarla. Un beso guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración




A %d blogueros les gusta esto: