Hoy vamos a preparar una receta de muffins salados de alcachofa y sobrasada, que la verdad es de lo más sencilla, con un sabor muy rico si te gusta la alcachofa y además es de lo mas vistosa, no os parece?
Para realizar esta receta hemos utilizado productos del Mercado de productores Planetario de Madrid, que se celebra el primer y tercer domingo de cada mes, un marketplace de productos locales sin intermediarios, con el sabor de siempre y a un precio justo puedes tener acceso a comprar alimentos sanos, ecológicos y de cercanía.
Si estás en Madrid, puedes disfrutar de frutas y verduras, directamente de la huerta a tu mesa o productos como quesos, cervezas, conservas, embutidos, chocolate, pan, miel,… todos ellos artesanos. La verdad es que merece la pena porque la calidad esta presente en cada uno de ellos.
En este caso, yo voy a preparar los muffins con alcachofas de conservas Ortema y autentica sobrasada de Predio Balear, que espero os animéis a preparar porque os aseguro que os va a gustar.
Cómo se hace la receta de muffins de alcachofa y sobrasada
Ingredientes:
- 5 huevos
- 6 alcachofas de conservas Ortema
- Sobrasada Predio Balear (a tu gusto)
- 50 g de mostaza
- 200 g de harina
- 20 g de levadura
- sal y pimienta
- 200 ml de aove
Preparación:
Escurrimos las alcachofas y reservamos el aceite.
Cortamos la sobrasada y hacemos unas pequeñas bolitas con ella y reservamos.
Preparación de la masa para los muffins.
En un bol, batimos los huevos y le añadimos la mostaza, el romero y salpimentamos.
Incorporamos la harina y la levadura tamizada y seguimos batiendo con la batidora de varillas.
Añadimos el aceite de las alcachofas (puedes añadirle un poquito más de OAVE hasta tener unos 200 ml) y terminamos de batir hasta que tengamos una masa homogénea. Rectifica si lo ves necesario el punto de sal.
Yo hace poco hice alcachofas confitadas en AOVE, y lo que me sobró lo guarde en un tarro de cristal y es el AOVE que he utilizado lo que le ha dado un sabor y un aroma todavía más potente a nuestros muffins.
Preparamos un molde de muffins o magdalenas, colocamos las capsulas de cupcake y las rellenamos hasta la mitad. Añadimos con cuidado unas bolitas de sobrasada y las hundimos en la masa. Colocamos un corazón de alcachofa en el centro.
Horneamos a 170 º durante unos 15 – 20 minutos (horno precalentado) y unos minutos antes de que termine, le podemos añadir unas bolitas más de sobrasada por encima para que se cocinen solo un poquito.
Comprobamos que el muffins esté hecho pinchando con un palillo y si sale limpio, ya lo tenemos. Si no, puedes dejarlo unos minutos más.
Sacamos del horno y emplatamos para servir caliente.
Como has podido comprobar la receta es muy sencillita de hacer. Lo importante realmente es que los productos que utilicemos sean de calidad para que el sabor y la textura de nuestra elaboración quede perfecta.
Con estas cantidades, a mi me salieron 12 muffins. Rellene 8 con alcachofa y sobrasada y el resto solo con la sobrasada.
Ohh qué receta más buena!! La combinación de ingredientes me parece una pasada, a mí todo lo que lleva sobrasada me parece delicioso, así que me llevo tu receta para probarla. Un beso guapa!!
Es que los Muffins salados de Alcachofa y sobrasada me parecen una receta muy original.
Me encantan los dos ingredientes que has puesto, estoy segura de que estaban de lujo.
Un abrazo
Concha
Qué original. Aunque los muffins salados… los tengo demasiado pensados como algo dulce jeje
Carol, me encantan tus recetas son siempre originales y fáciles. Esta vez te has superado, es un bocado muy ingenioso y te han quedado especetaculares
Muchas gracias. Un abrazo Eva.
Una receta ideal para pique nique ! Que punto lo de hacer bolitas con la sobrasada. gracias!
Que bien te han quedado.
Me gusta mucho la receta y la presentación.
¡Te han quedado preciosas y tienen que estar buenísimas! Me encanta la idea.
Madre mía, te han quedado exquisitas, te las voy a copiar
Es que me llaman, que deliciosas deben estar…y gracias por todas las recomendaciones de compra, apuntadas quedan..
Estupendo. Muchas gracias Amanda
Nosotros hicimos una vez con un pesto verde y nos encantaron. Probaremos tu receta porque con la sobrasada deben estar de vicio.
Madre mía qué pinta! Y con lo que me gusta la sobrasada! La verdad es que es una receta que se presta a probar con muchos ingredientes.
Pues la verdad es que si, puedes hacer un montón de variaciones y combinaciones jejeje