Hoy vamos a probar el nuevo termómetro inteligente MEATER Plus con una receta de Muslos de Pollo al horno, con patatitas de guarnición y tomatitos cherry, con una salsita de cebolla y romero y el propio jugo del pollo.
Una receta sencillita y que gracias a nuestro Termómetro MEATER podemos cocinar los muslos de pollo de tal manera que nos aseguramos de que el punto de la carne sea el deseado. Jugoso por dentro y crujientita y dorada la piel por fuera.
Finalizamos en la mesa, espolvoreando unas escamas de pimiento del piquillo ahumado que le da un toque super especial, con un ligero picante.
¿Buscas una receta de muslos de pollo al horno que sea fácil de preparar y que te deje un plato espectacular? ¡No busques más! Esta receta es perfecta para ti.
Los muslos de pollo son una carne magra y saludable que es perfecta para una cena familiar. Son fáciles de cocinar y siempre quedan deliciosos.
En esta receta, vamos a preparar los muslos de pollo con un picado de cebolla, ajo y romero. También vamos a añadir patatas y tomatitos cherry para hacer un plato completo y sabroso.
¿Quieres aprender a preparar esta receta? ¡Sigue leyendo!
Cómo se hace la receta de Muslos de pollo al horno con tomatitos cherry
Ingredientes:
- 4 Muslos de pollo
- 8 Alitas de pollo
- 12 patatas de guarnición
- Tomatitos Cherry
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Cucharadita de romero
- Una pizca de sal y pimienta
- 1 Vaso de agua
- 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Una pizca de Escamas de pimiento rojo ahumado
Preparación:
Colocamos los muslos de pollo y las alitas, en una fuente de horno junto a las patatas lavadas y dejando la piel.
Trituramos la cebolla, con los dientes de ajo y una o dos cucharaditas de romero en polvo.
Una vez triturado, añadimos un vaso de agua y volvemos a triturar.
Reservamos
Precalentamos el horno a 190º.
Salpimentamos el pollo y las patatas, rociamos con una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra y vertemos el triturado anterior. Procuramos que nos quede bien repartido por toda la fuente.
Colocamos el termómetro en uno de los muslos de pollo .
Abrimos nuestra aplicación Meater y seguimos las instrucciones de cocinado para Pollo, Muslos…
Nos marcará la temperatura ideal interior, aceptamos y ponemos en marcha el asado.
Metemos el pollo en el horno, Y la App nos mostrará el tiempo estimado de cocinado e irá controlando la temperatura en cada momento.
Yo le he puesto que me avise unos 10 minutos antes para que pueda añadir los tomatitos cherry.
Cuando se haya cocinado el pollo, la app nos mandará un aviso para que apaguemos el horno, dejemos en reposo unos minutos y retiremos del horno.
Yo he retirado ya el termómetro y le he vuelto a poner para darle un gratinado final y que la piel nos quede más crujiente.
Mientras se cocina el pollo, puedes regarlo de vez en cuando con su propio jugo para que la carne esté super jugosa y llena de sabor.
El termómetro inteligente Meater 2 Plus es un termómetro de carne inalámbrico que utiliza tecnología avanzada para monitorear la temperatura interna y ambiental de la carne. Es el primer termómetro de carne verdaderamente inalámbrico del mundo y tiene un alcance de hasta 760 metros, gracias a su tecnología Buetooth 5 Long Range Mode.
Como se puede utilizar en microondas, horno, sartén, barbacoas e incluso con agua, es ideal para comprobar el cocinado de un montón de elaboraciones. Yo lo utilizo incluso para la repostería.
Que buena pinta tiene todo, Los tomatitos en el horno quedan realmente geniales.
Tienes toda la razón, los tomatitos asados quedan deliciosos .
El termómetro me ha encantado.
En repostería yo también le utilizo mucho. Es fantástico
No conocía este tipo de termómetros pero tiene que ser genial cocinar con ellos. Voy a echar un vistazo a su página.
Woow, que pintaza tiene ese pollo, por favor. Lo pruebo en casa esta semana,