Con la llegada del otoño, hay un producto de temporada, los níscalos, que todos estamos esperando, y que hoy vamos a utilizar para hacer nuestra receta, sencilla y sabrosa.
Los Níscalos, son una de las setas mas abundantes y popular de nuestra geografía. Es mediterránea y de pinar por excelencia. Asociada a coníferas. Una seta con un sabor intenso, dura y que podemos utilizar en infinidad de recetas.
Receta de Níscalos.
Ingredientes:
- 800 gr de níscalos
- 2- 3 dientes de ajo
- 1 pizca de perejil
- 1 vaso de aceite de oliva virgen
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
Preparación:
Lavamos los níscalos en abundante agua para quitar la tierra.
En un mortero majamos ajo y perejil y lo añadimos a una medida de aceite por otra de vino blanco.
Marcamos los níscalos un poco sobre una plancha o sartén con poquito aceite.
En una cazuela, echamos los níscalos ya marcados anteriormente. Añadimos la mezcla del majado con el aceite y el vino y vertemos también un vaso de agua.
Dejamos que den un hervor en la cazuela. Mas o menos unos 5 minutos porque ya se han echo anteriormente en la plancha o sartén.
Si tenemos mucha cantidad, podemos embotarlos ahora. Para ello, los metemos en un tarro de cristal y cerramos la tapa. Ponemos en una cazuela con agua fría a cocer al baño María unos 10 minutos desde que empiece a hervir.
Todos los otoños voy a la sierra con los niños a coger níscalos y tu receta es genial para dejarlos también embotados. Muy buena idea.