pasta

¿Cuáles son los motivos por los que la pasta de legumbres no puede faltar en nuestra despensa?

¿Te consideras un verdadero amante de la pasta y quieres encontrar la mejor solución saludable para tu organismo? Durante los últimos años, la comida saludable se ha convertido en uno de los grandes objetivos de los principales productos. Uno de ellos ha sido Pastas Gallo, que ha apostado por la pasta de legumbres como una de las opciones para conquistar a todos los amantes de la comida saludable.

Entre sus características principales encontramos su bajo índice glucémico. Además de la mayor cantidad de proteína vegetal y de fibra con la que cuenta. ¿Te atreves a probar la pasta de siempre pero, ahora, mucho más sana? Te damos tres razones por las que la pasta de legumbres se convertirá en tu nuevo plato preferido.

¿Qué es la pasta de legumbres?

Antes de comenzar a pensar por qué la pasta de legumbres se ha convertido en una de las opciones preferidas para todos los amantes de la comida saludable, es importante entender de qué se trata. La pasta de legumbres está elaborada con harina de legumbres, en vez de con harina de trigo. Por tanto, se compone de lentejas, alubias, guisantes o cualquier otra legumbre.

Pese a que existen múltiples formas: macarrones, espirales o espaguetis, entre otras, conviene saber que su ingesta no influye en la cantidad recomendable de legumbres que debemos ingerir en nuestro día a día. 

pasta de legumbres

Mayor cantidad de proteína y fibra

Como ya hemos mencionado, la pasta de legumbres cuenta con una mayor cantidad de proteína y de fibra. Además, también presenta menos grasas y azúcares, puesto que está elaborada con una harina de cereales muy especiales.

Podrás realizar tus recetas favoritas, añadir tus salsas favoritas y disfrutar de todo su sabor con la seguridad de estar comiendo un plato más que saludable.

Di hola a tu dieta

Desde Pastas Gallo lo sabemos bien. Planificar una dieta puede convertirse en un verdadero desafío. Sin embargo, la pasta de legumbres nos permite poder utilizar la misma con cualquier tipo de dieta.

Tanto en el caso de que tu organismo no tolera las legumbres enteras, como los deportistas que necesitan cuidar al máximo cada alimento que ingieren, la pasta de legumbres es todo lo que necesitas. Y si es de Pasta Gallo, ¡todavía más!

Olvídate de complicaciones en su cocción

Olvida para siempre cualquier complicación en el momento de realizar tus platos favoritos. La pasta de legumbres es la mejor opción para aquellos que aman la comida saludable y no desean invertir una gran cantidad de tiempo en la realización de sus platos.

El aspecto, la textura y la forma de la pasta no cambia. ¡Solo cambian los beneficios que proporciona en nuestro organismo! ¡Incluso si eres vegetariano!

La pasta de legumbres se ha convertido en una opción muy interesante para todos los amantes de la cocina saludable. Si es tu caso, no esperes más. ¡Tienes múltiples opciones en el mercado repletas de sabor!

Si te ha gustado la propuesta, te invito a probarlos con esta sencilla, rica y saludable receta de pasta con langostinos publicada en nuestra web.

Pasta con langostinos

23 comentarios en “¿Cuáles son los motivos por los que la pasta de legumbres no puede faltar en nuestra despensa?”

  1. María Diaz MDcocinaymas

    Me parece una propuesta “buenísima”, una forma diferente y exquisita de comer legumbres; tenemos que probarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: