Hoy vamos a preparar un plato al horno de pasta integral gratinada, con salsa de tomate y queso, super fácil de hacer y que tampoco te lleva mucho tiempo.
La pasta integral al ser rica en fibra ayudan al transito intestinal y favorece la eliminación de grasa. Además la glucosa que contiene este tipo de pasta es de absorción lenta, lo que estimula es metabolismo y favorece su funcionamiento.
Nos aporta vitaminas, es nutritiva gracias a los hidratos de carbono que nos proporciona la energía necesaria si además hacemos deporte y no contiene grasas saturadas. Un alimento estupendo si queremos seguir una dieta sana y saludable.
El sabor que tiene la pasta integral no varia mucho de otro tipo de pasta por lo que a los peques también les va a gustar.
Cómo se hace la Pasta integral gratinada
Ingredientes:
- 100 gr de pasta integral por persona
- 400 g Tomate frito
- 250 g Queso para fundir
- 50 g Mantequilla
- 100 g Queso parmesano en polvo
- Una pizca de sal, orégano y tomillo
- 1 pastilla de starlux o caldo
Preparación:
Cocemos los espaguetis en agua hirviendo con sal durante unos 8 minutos o lo que nos indique en cada caso la marca de la Pasta que estemos utilizando. Según nos comentan los chefs italianos, sobre la cocción de pasta, no le debes poner aceite, ya que esto afecta al sabor y la textura final de la pasta, al crear una película en la pasta cocida que impide que luego absorba bien la salsa, pudiendo alargar incluso los tiempos de cocción. cuando el agua empiece a hervir. Cocinamos unos 8 minutos o lo que nos indique la marca.
Puedes añadir al agua de cocción una pastilla de starlux o caldo para darle un poco más de sabor, pero esto es opcional.
Una vez cocidos, los escurrimos y vertemos en un recipiente.
Añadimos el tomate frito y los removemos para que nos queden todos bien bañados con la salsa de tomate, que si puede ser casera, el resultado siempre va a ser mucho mejor desde luego pero sino dispones de tiempo o no la tienes preparada de antemano, opta por una buena salsa de tomate envasada, que la verdad, hay productos realmente muy buenos.
Aquí puedes ver como elaborar la salsa de tomate casera por si te animas a prepararla. Además siempre la puedes tener en el frigorífico unos días y utilizarla en el momento que la necesites.
En nuestro caso, hoy hemos emplatado los espaguetis con un aro individual y así es como los vamos a poner más adelante en el horno.
Cubrimos con queso para fundir, espolvoreamos con orégano, tomillo u otras hiervas provenzales que te gusten y añadimos unos trocitos de mantequilla repartidos por toda la superficie.
Gratinamos en el horno unos minutos, hasta que veamos que se han dorado un poquito y que el queso esta fundido.
Puedes hacerlos igualmente en una fuente apta para horno más grande y presentar en el centro de la mesa.
Servimos acompañados de queso parmesano en polvo y que cada comensal se sirva lo que guste. Si te gusta el queso más fuerte, utiliza un queso curado que te guste, o queso de Mahón por ejemplo que también le va genial.
Realmente una receta sencilla y con pasta integral que nos encanta.
Cuanto me alegro que os guste. Un saludo
Los platos de pasta son de lo más socorrido, gustan a todos y son fáciles de hacer.
La verdad es que vienen genial si. Muchas gracias por la visita.
Nos encanta, Muchas gracias por la receta.
Gracias a ti por visitarnos.