Hoy prepararemos patatas a la importancia, que es una de las primeras recetas que me enseño mi madre y que a todos nos encanta.
Un plato que es sencillo pero que te lleva un ratito preparar porque hay que cortar las patatas finas y luego rebozar una a una. Así que tenlo en cuenta si la llevas a cabo.
Las patatas son un alimento fundamental en la dieta de muchas culturas alrededor del mundo. Son una excelente fuente de carbohidratos, vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el hierro. Además, son versátiles en la cocina y se pueden preparar de diversas formas: hervidas, asadas, fritas o incluso en puré.
En términos de importancia económica, las patatas son un cultivo importante para la seguridad alimentaria en muchos países. Son relativamente fáciles de cultivar en una amplia gama de condiciones climáticas y de suelo, lo que las convierte en un alimento básico para muchas comunidades.
Las patatas a la importancia que vamos a preparar hoy, son un plato tradicional de la cocina española, originario de la provincia de Palencia. Se trata de un plato sencillo pero sabroso, que según la receta tradicional, se elabora con patatas rebozadas y fritas, que luego se cuecen en una salsa espesa de ajo, cebolla, azafrán y vino blanco. Yo os voy a preparar la receta, tal y como la hace mi madre, que en este caso no lleva azafrán ni vino blanco. Pero se puede incorporar en otra ocasión y darle un toque diferente.
Espero que os guste y os animéis a cocinarla sino lo habéis hecho nunca porque es un plato que como su nombre indica, «a la Importancia», es una manera de darle un toque diferente a un alimento básico como las patatas, haciéndolo más sabroso y especial.
Como se hace la receta de Patatas a la importancia paso a paso
Ingredientes:
- 3 Patatas cortadas en rodajas
- Harina y huevo para rebozar
- ½ Cebolla
- 1 hoja de Laurel
- 1 diente de Ajo
- Perejil
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación:
En la cazuela con aceite, freímos cebolla picada, ajo picado y cuando ya este pochadito, echamos un poquito de harina y removemos.
Añadimos agua, sal, una hoja de laurel y lo dejamos que hierva un poquito.
Si queremos que nos quede una salsa más fina, podemos pasarlo por el chino o triturar con la batidora, (separa primero el laurel) . Reservamos en la cazuela.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.
Las rebozamos en harina y huevo y freímos en la sartén.
Para que nos quede bien fijada esta gabardina y no se nos despegue luego con la salsa, deja las patatas unos 5 minutos en la harina, y luego otros 5 minutos en el huevo.
Puedes dejarlo también reposar unos minutos en el frigorífico antes de freirlas.
Las echamos en la cazuela donde tenemos la salsa y añadimos un poco mas de agua si es necesario, y le podemos incorporar una pastilla de caldo o si tienes caldo casero de carne.
Dejamos que se cocinen unos 20 minutos y retiramos del fuego.
Ya podemos disfrutar de un plato tradicional delicioso, como son las patatas a la importancia.
Woow, nos ha encantado, Super rica.
Muchas gracias por la receta, la probamos en casa y nos quedó genial.
Una receta que nos encanta, en casa nos la hacia mi madre de vez en cuando. Gracias por la receta, que probaremos.
Pingback: Patatas a la importancia | E7radio.com