Patatas bravas

Patatas bravas

Cómo preparamos las mejores patatas bravas caseras

Las patatas bravas, que todos conocemos, y que como pasa con infinidad de recetas tradicionales, en cada casa o ciudad tenemos nuestra propia manera de prepararlas verdad? Nosotros somos fans de las patatas bravas del Mesón El Burgos (C/ de la sombrerería, Burgos) y con esta receta nos acercamos mucho a la original que tanto nos gusta y que no dejamos de disfrutar cada vez que podemos hacer una escapadita a nuestra ciudad.

Patatas bravas

Ingredientes:

  • 2 – 3 Patatas
  • 1/2 l de agua
  • 2 pastillas de starlux doble caldo
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cebolla mediana
  • 15 g de pimentón dulce de la Vera
  • 5 g de pimentón picante de la Vera
  • Aceite de Oliva y sal.

Preparación de Patatas bravas:

Primero limpiamos, pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes. Ponemos en el Wok con abundante aceite y dejamos a fuego suave, que se vayan cociendo un poco y cuando ya estén blanditas subimos el fuego y dejamos que se doren bien .

Otra opción para la preparación de las patatas es ponerlas a cocer enteras en una olla con agua y sal. Cuando estén casi cocinadas, unos 15 – 20 minutos más o menos, retiramos del fuego, las escurrimos bien y las cortamos en trozos no excesivamente grandes. Procedemos ahora a freírlas en abundante Aceite de Oliva Virgen Extra caliente.

Mientras se cuecen las patatas vamos a preparar la salsa brava.

Cortamos la cebolla muy picadita y la pochamos en la sartén con un chorrito de aceite, le añadimos la sal (si quieres puedes añadirle un poquito de agua para que poche mas rápido).

Añadimos la harina y el caldo (el 1/2 litro de agua con las 2 pastillas de starlux) y removemos hasta obtener una textura tipo besamel fina.

Cuando esté casi hecho es cuando añadimos el pimentón dulce y picante. Le damos el último hervor y lo vertemos en un recipiente idóneo para poder mezclarlo todo bien con la batidora.

Patatas bravas

Rectificamos sal  y pimentón picante si nos hiciera falta.

Una vez cocinadas las patatas, retiramos sobre un plato y vertemos la salsa por encima.

5 comentarios en “Patatas bravas”

  1. Fíjate que son una receta fácil, pero no hay dos recetas que sepan igual, y ya si hablamos de bares ni cuento, en cada uno tienen un sabor distinto ya sea por la salsa, la forma de freírlas, o mil cosas más…
    Buena receta, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: