Las patatas bravas, que todos conocemos, y que como pasa con infinidad de recetas tradicionales, en cada casa o ciudad tenemos nuestra propia manera de prepararlas verdad? Nosotros somos fans de las patatas bravas del Mesón El Burgos (C/ de la sombrerería, Burgos) y con esta receta nos acercamos mucho a la original que tanto nos gusta. Una tapa que no dejamos de disfrutar cada vez que podemos hacer una escapadita a nuestra ciudad.

Cómo preparamos las mejores patatas bravas caseras
Ingredientes:
- 2 – 3 Patatas
- 1/2 l de agua
- 2 pastillas de starlux doble caldo
- 3 cucharadas de harina
- 1 cebolla mediana
- 15 g de pimentón dulce de la Vera
- 5 g de pimentón picante de la Vera
- Aceite de Oliva y sal.
Preparación de Patatas bravas:
Primero limpiamos, pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes. Ponemos en el Wok con abundante aceite y dejamos a fuego suave, que se vayan cociendo un poco y cuando ya estén blanditas subimos el fuego y dejamos que se doren bien .
Otra opción para la preparación de las patatas es ponerlas a cocer enteras en una olla con agua y sal. Cuando estén casi cocinadas, unos 15 – 20 minutos más o menos, retiramos del fuego, las escurrimos bien y las cortamos en trozos no excesivamente grandes. Procedemos ahora a freírlas en abundante Aceite de Oliva Virgen Extra caliente.
Mientras se cuecen las patatas vamos a preparar la salsa brava.
Cortamos la cebolla muy picadita y la pochamos en la sartén con un chorrito de aceite, le añadimos la sal (si quieres puedes añadirle un poquito de agua para que poche mas rápido).
Añadimos la harina y el caldo (el 1/2 litro de agua con las 2 pastillas de starlux) y removemos hasta obtener una textura tipo bechamel fina.
Cuando esté casi hecho es cuando añadimos el pimentón dulce y picante. Le damos el último hervor y lo vertemos en un recipiente idóneo para poder mezclarlo todo bien con la batidora.

Rectificamos sal y pimentón picante si nos hiciera falta.
Una vez cocinadas las patatas, retiramos sobre un plato y vertemos la salsa por encima.
Me encantan las patatas bravas y mucho más estas son buenísimas muchas gracias me han servido de mucho hasta para un trabajo de clase y están súper ricas.
Muchas gracias por tu opinión. Espero que te pongan una buena nota.
Para mi son las mejores bravas que he probado, y son unas cuantas. Todo un placer saborearlas al lado de la catedral de Burgos.
Qué antojo! Sabes?,En Madrid siempre me parece que les falta sal….
Muchas gracias.
Fíjate que son una receta fácil, pero no hay dos recetas que sepan igual, y ya si hablamos de bares ni cuento, en cada uno tienen un sabor distinto ya sea por la salsa, la forma de freírlas, o mil cosas más…
Buena receta, saludos!
Pues si, a mi las que mas me gustan son las de toda la vida de un meson de Burgos, que se llama asi El Burgos. No hay nada igual. En pleno casco antiguo de la ciudad.
si que es verdad que en cada sitio son de una forma! yo tengo un pique con las patatas que no es normal! tu receta me ha encantado!