Esta receta de Pechuga de pollo Villaroy, también llamada Ave a la Villeroy, se trata de una receta sencilla y que queda realmente fabulosa, en la que prepararemos el pollo con una cobertura de besamel que hará quede jugoso y rico.
Como se preparar la pechuga de pollo Villaroy.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo fileteada. Unos 8 filetes
- Aceite, sal y pimienta.
- Harina, 2 huevos y pan rallado para el rebozado
Para la elaboración de la besamel:
- 60 g de mantequilla
- 60 g de harina
- 500 ml de leche mas o menos.
- una pizca de sal
- Queso rallado – opcional.
Preparación:
Salpimentamos los filetes de pechuga de pollo y los marcamos en la sartén, tienen que quedar hechos, pero sin pasarnos, porque al final de la elaboración los volveremos a pasar por la sartén.
Los reservamos.
En una cazuela al fuego derretimos la mantequilla y le añadimos la harina, removiendo con las varillas, y seguido, vertemos la leche y una pizca de sal sin dejar de remover, hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos. Nos tiene que quedar expesa.
Yo normalmente no hecho toda la leche de golpe, así voy comprobando el punto de espesor que necesito. Siempre puedes añadir algo más de leche si te hace falta.
Para la receta original le pondríamos también queso en polvo.
Procedemos a untar por ambos lados cada filete de pollo que teniamos ya marcado en la sartén. Que queden bien cubiertos de la crema de besamel.
Los vamos colocando en una fuente o bandeja (puedes poner papel de horno en la base), y lo dejamos enfriar en la nevera unas horas.
Rebozamos la pechuga de pollo que hemos preparado anteriormente, en harina, huevo y pan rallado y freímos en la sartén con abundante aceite.
Dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y procedemos a emplatar.
Puedes acompañar la elaboración con unos pimientos del piquillo.
Para los pimientos, a mi me gusta utilizar los Pimientos del piquillo del corte Ingles, solo tienes que poner un poquito de aceite en la sartén al fuego, añadir los pimientos, que se cocinen un poquito y con el mismo tarro, lo relleno de agua y lo vierto por encima. Una pizca de sal, y dejo reducir unos minutos.
Por fin me ha salido. Con tus explicaciones y las fotos no hay pérdida. Muchas gracias