Compartir una receta familiar siempre es especial. En esta ocasión, te traemos una deliciosa receta de pichones en salsa con un toque de coñac y vinagre, que es como los prepara mi madre. Cada bocado de este plato te llevará de regreso a la cocina de mamá y a esos momentos entrañables que pasábamos alrededor de la mesa. ¡Prepárate para experimentar una explosión de sabores y recuerdos con esta deliciosa receta tradicional!
Como se hace la receta de Pichones
Ingredientes
- 4 – 6 Pichones
- 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 Cebolla
- 1 hoja de Laurel
- Una Pizca de perejil
- Una Pizca de pimienta, sal
- 150 ml de Vinagre
- 1/2 copita de Coñac
- 200 ml de Agua
Preparación:
Abrimos las piezas de Pichón, en mitades y los freímos en una sarten con un par de cucharadas de aceite.de Oliva Virgen Extra.
Los retiramos cuando se hayan dorado un poquito y los reservamos en una cazuela.
En una sartén, con un par de cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra rehogamos la cebolla, laurel, perejil, pimienta y sal y lo vertemos sobre la cazuela donde tenemos reservados los pichones.
Ponemos la cazuela al fuego y seguimos rehogando un poquito más.
Añadimos un chorro de vinagre y cocinamos unos minutos y le añadimos el vino blanco o coñac. Dejamos que evapore un poquito y cubrimos con agua.
Dejamos que hiervan hasta que veamos que la carne está tierna. Mas o menos alrededor de 1 hora.
Podemos pasar la salsa por el pasapuré o batidora para que nos quede mucho más fina. Para ello, retira primero las codornices y la hoja de laurel. Tritura y vuelve a poner todo en la cazuela o en la bandeja de emplatar.
Pues ya tenemos nuestra receta de pichones lista para comer o la podemos cocinar de un día para otro que coge mucho más sabor.
No los hemos probado nunca. Pero no parece difícil y tiene buena pinta.
Una receta sencillita y que nos gusta un montón.