Hoy os traigo una receta muy sencilla para preparar una Pizza Tortilla. No lleva masa de pizza por lo que podemos decir que es SIN GLUTEN, solo productos naturales para una cena saludable.
Receta sencilla para preparar una Pizza Tortilla
Ingredientes (para 1 ración)
- 2 huevos
- 85 g de tomate
- 30 g de champiñones laminados
- 20 g de queso mozzarella
- Oregano
- Sal y pimienta
- Aceite de Oliva
Preparación:
Con estos ingrediente podemos preparar una pizza de tamaño individual, pero puedes aumentar las cantidades y preparar una pizza más grande o hacer una para cada uno.
Puedes ir poniendo a precalentar el horno. a unos 180-190
Primero vamos a batir con varillas los huevos en un bol. Salpimentamos y reservamos.
Cortamos el tomate en cuadraditos. Yo he utilizado un tomate ROSA que me encanta esta variedad.
Necesitamos una cazuela o sartén que podamos llevar luego al horno. (Yo utilizo la marca BRA y me funcionan bastante bien.) Untamos un poquito la base con aceite de oliva y ponemos a calentar.
Cuando esté caliente vertemos los huevos batidos de forma que cubran toda la base de la cazuela. Dejamos que se cocinen, levantando un poco los laterales con la ayuda de una espátula para que el huevo se extienda bien por el fondo, hasta que los bordes estén un poco dorados.
Con el centro todavía crudo, añadimos el tomate, los champiñones laminados y el queso mozzarella rallado.
Yo he utilizado champiñones laminados de bote pero también puedes sustituirlos por unos champiñones frescos que tengas ya cocinados.
Espolvoreamos con oregano y horneamos para gratinar unos minutos. Cuando veas que el queso se haya fundido y dorado un poquito.
Emplata y lista para comer calentita. Podemos acompañar de una ensalada fresca de canónigos.
Como puedes comprobar hay diferentes opciones para preparar una pizza sin necesidad de utilizar masa lo cual es genial si por ejemplo tienes algún tipo de intolerancia al gluten o simplemente buscas una receta baja en calorías.
Una gran idea para las cenas. Me lo apunto