Probamos el termómetro inteligente MEATER Plus, con una receta de Pollo asado al horno de Karlos Arguiñano y nos ha parecido super interesante.
Os contamos como funciona este termómetro, porque os va a encantar lo fácil y cómodo que es de utilizar. Nosotros hemos probado en concreto el modelo Meater plus, que tiene un rango de conexión bluetooth de 50m.
En primer lugar, cuando recibes el termómetro inteligente Meater Plus, debes, quitarle la protección que lleva la pila, está en la parte de atrás, quitando la tapa.
Volvemos aponer la tapa y dejamos que la sonda se cargue unas 4 horas.
Una vez cargada, tenemos que instalar la App Meater Plus en nuestro teléfono. Te pedirá que te registres con un correo y contraseña. Luego vinculas el teléfono con la App. Para ello. Sacamos la sonda de la base de carga, y seguimos las instrucciones que nos va indicando la APP. Es muy sencillo.
Ahora ya lo tienes listo para empezar a cocinar.
Si cotilleas un poquito por App, verás que tienes videos de recetas, y que lo puedes utilizar en diferentes tipos de carnes, de cerdo, ternera, aves, verduras o pescados… que te va marcando los tiempos y temperatura idóneos para cada cocinado
Tiene un apartado donde guardas tus cocinados. Me parece una buena propuesta, porque cuando pruebas recetas nuevas, como cada horno es diferente, por ejemplo, cuando das con los tiempos y temperatura adecuada, la puedes guardar para otra vez que lo necesites.
Como se hace un Pollo asado al Horno en su punto y con la piel crujiente y dorada
Ingredientes:
- 1 Pollo entero limpio
- 2 Cebollas
- 8 dientes de Ajo
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1/2 cucharadita de Pimienta
- 1 cucharadita de Romero en polvo
- 1 cucharadita de Tomillo
- 1 cucharadita de Sal
- 1 Limón
- 10 Patatitas de guarnición
- 1 vaso de vino blanco
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Pincelamos con Aceite de Oliva Virgen Extra una fuente de horno.
Pelamos y cortamos las cebollas en juliana fina y las colocamos cubriendo la base de la fuente que vamos a utilizar para asar nuestro pollo.
Salpimentamos
Retiramos los restos de plumas y excesos de grasa del pollo si los tuviera.
Pelamos y machacamos los ajos con la sal en el mortero y los ponemos en un bol.
Añadimos 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, el zumo de Limón, la pimienta negra, el tomillo el romero y emulsionamos bien la mezcla.
Vamos a untar bien todo el pollo, con la mezcla de especias anterior y el sobrante lo introducimos dentro del pollo.
Colocamos el pollo sobre la cama de cebolla que tenemos ya preparada en la fuente de horno.
Puedes atar las patas con un hilo de cocinar, y la posición en la fuente es con las patas hacia arriba.
Lavamos las patatitas de guarnición, salpimentamos y las colocamos con el pollo, repartiéndolas por toda la fuente.
Regamos con el vino blanco o agua.
Configuramos el cocinado con el termómetro MEATER Plus
Ahora, sacamos el termómetro de su base. Abrimos la aplicación de MEATER Plus. Se conectara automáticamente y ya puedes empezar a seleccionar el cocinado.
En este caso pinchamos en el símbolo de AVE, pollo entero y la temperatura para que nos quede en su punto.
Colocamos nuestro termómetro inteligente MEATER Plus, en la parte con más carne del pollo, como puedes ver en la foto, en la parte delantera. Hay una marca en la sonda, que te indica hasta donde debes introducirlo.
La aplicación también te mostrara donde debes ponerlo.
Introducimos en el horno y pinchamos en empezar el cocinado en nuestra aplicación.
Al poco tiempo, te calculará el tiempo que le queda de cocinado. Le puedes marcar también que te avise unos minutos antes de que finalice.
En nuestro caso, unos 45 minutos más o menos.
Lo bueno que tiene el termómetro, es que te va controlando en todo momento la temperatura interior que va alcanzando el pollo y la exterior. Con la que se está cocinando dentro del horno.
Este tipo de termómetro no puede ponerse a más de 100º de temperatura interior y 225 º temperatura exterior, tenlo en cuenta para otras elaboraciones.
A mitad de cocción puedes, remover un poquito la cebolla y dar vuelta a las patatitas y regar con el propio jugo que va soltando también el pollo.
Cuando finalice la cocción, el teléfono nos avisa. Y seguimos otra vez las instrucciones. Apagamos el horno, retiramos del calor y ya lo tenemos listo. La verdad es que a nosotros nos ha gustado mucho. Seguiremos probando con otro tipo de cocinados y os iremos contando.
Consejos para el asado.
Si quieres que la piel quede crujiente por fuera, puedes untarle con mantequilla antes de hornear. La verdad es que queda genial.
Las patatitas de guarnición las puedes sustituir por 2 o 3 patatas, peladas y cortadas en rodajitas finas.
Otra opción es añadirle unas manzanas cortadas en rodajas y descorazonadas que le va a dar un toque muy interesante.
Cualquier duda que tengas sobre el funcionamiento del termómetro inteligente MEATER Plus o sobre la receta, puedes dejármela en comentarios e intentaré responderte lo antes posible.
Te ha quedado de escándalo! Tomaré en cuenta tus consejos. ??
Super útil el termómetro ?️ queda la carne en su punto. Maravillosa receta Carol
Los termómetros de horno son uno de los instrumentos imprescindibles en la cocina. Me parece una receta fantástica para disfrutar del pollo
Así queda de maravilla.