¿Qué batidora elegir? Respondemos a alguna de tus dudas
Seguro que en el momento en que has decidido que necesitas una batidora te has encontrado con la duda de ¿Qué batidora elegir?. La verdad es que hay una gran variedad en el mercado con diferencias y usos específicos que tal vez desconozcas.
Es algo que nos ha pasado a la mayoría, cuando llegas a la tienda y te encuentras, batidoras de mano, batidoras de vaso o batidora amasadora. Y piensas pero y ¿Cuál cojo? ¿Para qué sirven?
Por eso hoy he pensado que podíamos hablar un poquito de las diferencias y de los usos que podemos dar a cada una de ellas.
¿Qué batidora elegir?
Hay un par de cosas en las que nos tenemos que fijar y que podría servirnos para cada una de ellas. Por ejemplo. Es mejor que el material que va a estar en contacto con los alimentos sea de acero inoxidable. En algunos aparatos lo vamos a encontrar de plástico, menos resistente y más difícil de limpiar.
La potencia, va a depender un poco del uso que vayamos a dar a la batidora pero yo creo que a partir de unos 600 W porque con 200 o 400 W te puedes corta si en un momento dado haces alguna elaboración que necesite un poco más de fuerza y velocidad.
Aunque parezca menos importante, que peso poco, que la longitud del cable sea amplia, que se pueda lavar en lavavajillas son cosillas que a la larga si no lo tienes lo vas a echar en falta seguro.
Batidoras de mano
Las batidoras de mano son las más sencillas y las que generalmente todos conocemos. Las podemos encontrar compactas o de brazo con accesorios y son bastante manejables. La verdad es que existe una gran variedad de marcas que las fabrican, pero puedes encontrar webs que te facilitan un poco más el trabajo para saber las características de cada una como en esta comparativa con las mejores batidoras de mano.
Yo soy más partidaria de las de brazo con accesorios. A la hora de guardarlas son más cómodas. Puedes desmontarlas y lavar en lavavajillas las piezas que hayas utilizado y tienes muchas opciones de accesorios que vienen estupendamente. Por ejemplo, el vaso batidor (que no siempre está incluido en el pack), el accesorio para triturar. Y ya en modelos más completos incluso diferentes tipos de varillas, para batir o amasar.
Las podemos utilizar para batir la verdura de un puré, o para dejar un poco más fina una salsa. Triturar o picar los ingredientes para cualquier guiso o sofrito o Emulsionar para hacer una mahonesa. Son ejemplos básicos pero tienen un montón de utilidades y son cómodas de usar.
Para esta receta hemos utilizado la batidora de mano, el accesorio triturador y una batidora con varillas de repostería.
Batidoras de vaso
En las batidoras de vaso, tenemos que introducir los alimentos en el vaso, pulsar un botón y ya puedes triturar, batir o picar tu elaboración o ingredientes. Tienen más potencia que las de mano y tienen la ventaja de que no tienes que sujetarlas aunque también hacen un poco más de ruido.
Cómo en cualquier pequeño electrodoméstico tenemos varias marcas con diferentes potencias, tamaños o funciones. Por ejemplo, aquí puedes conocer muy buenas batidoras de vaso si es lo que necesitas.
Me parecen que para zumos o batidos son perfectas y para triturar hielo vienen genial. Así puedes preparar cocteles, granizados o smothies o vinagretas variadas. Y el vaso lo puedes encontrar con más capacidad que el accesorio que trae de serie las batidoras de mano. Algo a tener en cuenta si tienes familia y quieres preparar cantidades más grandes. Pero también ocupan algo más de espacio en la encimera.
Lo que no vas a poder hacer es montar claras, nata o emulsionar salsas. .
Smoothie de mango, melón, kiwi con leche de soja y jengibre
Para esta receta la batidora de vaso es genial
Batidoras amasadoras
Este tipo de batidoras las podemos encontrar de mano con diferentes accesorios de varillas o con el vaso de acero inoxidable incorporado al aparato y también incluyen varios tipos de varillas, para mezclar, batir o amasar.
Son principalmente para repostería. Nos permiten montar claras o nata con un resultado perfecto. Mezclar los ingredientes de nuestros bizcochos, magdalenas o tartas. Y una opción que a mi me gusta especialmente es que te permite amasar. Algo que cuando preparas una masa con levaduras tipo pan, bollos, roscones, etc… es de lo más cómodo y no te cansa. Si alguna vez habéis tenido que amasar, ya sabeis a que me refiero verdad, te deja los brazos agotados.
Eso si, no te sirve para triturar o batir unas verduras por ejemplo. Pero si lo que te gusta es la repostería como a mi, ya sea una de las dos opciones dependiendo siempre del espacio que tenemos en nuestra cocina, necesitas una si o si. jejeje.
Scones de avena con crema de yogur
Para esta receta hemos utilizado la batidora de repostería, con varillas y con accesorio de amasar
Bueno pues espero que te haya ayudado un poquito a la hora de ¿Qué batidora elegir? y conocer las diferentes variedades que puedes encontrar y los usos que las puedes dar a cada una de ellas.
No sabía cual elegir, pero ya tengo claro que con una de mano me será suficiente, gracias.
Me encantan esas comparativas de batidoras. Son muy útiles. Yo siempre las miro cuando quiero cambiar la batidora o los pequeños electrodomésticos
Yo tengo batidora de mano y de vaso y la verdad es que uso mucho las 2… Cada una para una cosa diferente…Ayudan mucho artículos así. Gracias por compartirlo
Una información muy interesante!! Me has creado un montón de necesidades.