Bacalao Noruego Club Ranero

Receta de Bacalao Noruego Club Ranero, Chef Hung-Fai

Hoy os traigo una receta de Bacalao Noruego Club Ranero, una receta tradicional elaborada por el chef Hung – Fai.

El bacalao salado noruego es un viejo conocido de la cocina española. ¡Gracias a su sabor y textura inigualables, se ha convertido en un ingrediente fundamental de nuestra gastronomía! La forma más popular de consumir bacalao tradicional en Noruega es con tomate, aceitunas, cebolla y patatas, pero en España es habitual tomarlo con cualquier potaje, al pil pil o sobre una “llauna” entre otras “mil y una formas” diferentes.

Bacalao Noruego Club Ranero

Delicatessen para Semana Santa

¿Pero qué hace tan especial a esta delicatessen? ¿Por qué Noruega se mantiene como líder indiscutible del mercado en la Península Ibérica tantos siglos después? No se trata de ningún secreto “vikingo” sino de las cualidades diferenciales. Y es que el sabor del bacalao tradicional noruego y otras salazones de pescado blanco del país es resultado del hábitat libre que las limpias y transparentes aguas del océano Ártico proporcionan a estas especies durante toda su vida. El pescado salado noruego tiene un distintivo color amarillo y una textura delicada. Y su sabor es delicioso gracias a una madurez cuidada al detalle.

El bacalao presenta los mismos beneficios para la salud que otros pescados blancos magros. Además, como consecuencia de la extracción del agua, su contenido nutricional es más concentrado que en el pescado fresco. También es rico en proteínas y vitamina D.

Los pequeños pescadores noruegos llevan siglos batallando con condiciones meteorológicas muy duras cerca del Ártico para pescar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente Y, como cada año, la materia prima llega “del mar a la mesa”, desde Noruega hasta los hogares y restaurantes españoles en perfectas condiciones de frescura y máxima calidad.

El bacalao tradicional noruego se elabora con ejemplares capturados en las frías y cristalinas aguas de Noruega y el proceso de salazón y maduración se realiza siguiendo un método secular, perfeccionado durante generaciones. De hecho, únicamente se utiliza sal, agua y tiempo. Es, por tanto, ¡auténtico y natural! Ahora solo queda disfrutar de esta manjar, que brillará en nuestras mesas en los próximos días.

Chef Hung-Fai

Entre las alternativas, el chef Hung-Fai propone una receta muy especial: Bacalao noruego, Club Ranero, una receta muy tradicional

Receta de Bacalao Noruego club Ranero, chef Hung – Fai

Ingredientes:

  • 1 Cebolleta
  • 1 Pimiento verde
  • 6 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 200 g de Tomate triturado
  • 1 tarro de pimientos del piquillo
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • 550 g. de Bacalao Noruego desalado
  • 1 pizca de perejil fresco

Preparación:

Para elaborar esta receta lo primero que haremos será nuestra piperrada. Para ello cortamos la cebolleta y el pimiento verde en juliana fina.

En una sartén con un poquito de aceite lo vamos a confitar. Una vez que esté confitado incorporamos nuestro tomate triturado. Añadimos los pimientos de piquillo cortados en juliana, salpimentamos y reservamos.

En una olla grande, ponemos aceite de oliva, pelamos y laminamos los ajos y los introducimos dentro del aceite. Cuando estén dorados los retiramos, añadimos nuestro bacalao desalado noruego con la piel hacia arriba, vamos a confitar el pescado.

Una vez que esté cocinado, retiramos y colamos el aceite en un bol. Con la gelatina que ha soltado el bacalao, incorporamos aceite poco a poco hasta obtener nuestra salsa pil pil.

A la hora de emplatar, colocamos de base nuestra piperrada, los lomos de bacalao noruego por encima y nuestra salsa pil pil. Decoramos con ajo laminado y un poquito de perejil picado.

¡Y ya tenéis una receta muy tradicional!

Bacalao Noruego Club Ranero

Más información y recetas: mardenoruega.es/recetas/

Receta de Bacalao Noruego Club Ranero, Chef Hung-Fai

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total40 minutos
Raciones: 4 personas

Bacalao Skrei con manzana, espuma de patata y dumpling de morcilla de Burgos

Receta en colaboración con AEMPM, Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid. Skrei al horno con compota de manzana, espuma de patata y dumplings rellenos de morcilla de Burgos y verduritas.
Receta de Bacalao Skrei

2 comentarios en “Receta de Bacalao Noruego Club Ranero, Chef Hung-Fai”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración




A %d blogueros les gusta esto: