Hoy vamos a preparar una receta de Quesada casera y fácil. Una receta diferente a la que ya teníamos en el blog y que preparábamos en el microondas.
Esta receta de quesada la he encontrado en el libro de cocina A fuego lento. La cocina de Ángela Landa y la verdad es que nos ha gustado un montón aunque reconozco que no era lo que yo estaba buscando. No termina de ser la Quesada pasiega que tanto nos gusta. Pero ya tengo otra en marcha que pinta bastante bien y de la que ya os hablaré cuando la prepare y vea el resultado.
Hoy vamos a hacer una Quesada con una receta de andar por casa, mas sencilla y rápida de preparar, aunque no sea la receta original, que se prepara con leche cuajada, su sabor es muy parecido. Rica está un rato y es de lo más sencilla si te animas a prepararla ya lo verás.
Esta receta la hice hace unos días porque venía mi sobrina a comer, había sido la MVP del partido de Baloncesto y nos apetecía darle una pequeña sorpresa, pero no tenía tampoco mucho tiempo porque fue algo improvisado. Esta quesada lo soluciono de una manera genial. Decoramos un poquito la superficie con Azúcar glasé con su nombre y las letras MVP. Yo creo que nos quedó de lo más mona y resultó una sorpresa divertida, rica y que no nos llevó mucho tiempo.
Como hacer una receta de Quesada casera y fácil
Ingredientes:
- 3 huevos
- 2 vasos de leche (380 ml)
- 1 vaso de azúcar (175 g)
- 100 g de mantequilla
- 1 vaso de harina (115 g)
- 1 rama de canela
- ralladura de limón
Preparación:
Ponemos al fuego un cazo con dos vasos de leche, la rama de canela y un vaso de azúcar que dejaremos cocer unos 5 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando esté templado, le añadimos los huevos batidos, unos 100 g de mantequilla blanda y un vaso de harina.
Lo removemos todo bien con las varillas, cuchara de madera o espátula hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Engrasamos un molde bajo y amplio con un poco de mantequilla y vertemos en él mezcla anterior, bien extendida.
Cocemos en el horno precalentado a 170 º en la bandeja en el piso 2 con calor arriba y abajo unos 40 minutos.
Verás que se infla mucho pero luego baja y te queda una quesada planita.
Sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla y cuando esté un poco templada desmoldamos con cuidado para que no se nos rompa.
Puedes tomarla fría o así templada. Cómo más te guste. Nosotros en este caso, la hemos dejado enfriar porque luego la hemos decorado con azúcar glasé.
Para la decoración he utilizado unos moldes de cortar galletas de letras que he colocado sobre la superficie de la quesada. Espolvoreando azúcar glacé con la ayuda de un colador para que quede fino y retirando con mucho cuidado los cortadores para que me queden las letra bien marcadas. Otra opción es hacer la decoración que quieras con unas plantillas, unas blondas…
Espero que os haya gustado y cómo habrás podido ver, la receta es realmente muy sencillita.
Pues aunque no sea la autentica quesada pasiega esta riquísima, y además es fácil de hacer, Gracias por compartirla