Después de las fiestas navideñas, siempre nos quedan algunos tesoros escondidos en la despensa. ¿Qué tal si transformamos esa tableta de turrón de Jijona que nos sobró en un postre irresistible? Esta tarta de queso mascarpone y turrón es la excusa perfecta para disfrutar del sabor navideño un poco más. ¡Su textura cremosa y su sabor intenso te conquistarán!
Además, es una receta fácil y rápida para disfrutar en cualquier ocasión!.
El turrón, más allá de ser un dulce típico navideño, es un ingrediente versátil que nos permite crear postres deliciosos durante todo el año. Otro día os comparto alguna propuesta más que hemos probado y que nos han gustado mucho.
Postre fácil y rápido: Tarta de queso con turrón de Jijona para cualquier ocasión
Ingredientes:
- 370 g. de Leche condensada (1 bote pequeño)
- 1 Yogur Natural
- 400 g. de queso blanco cremoso para untar o Mascarpone
- 200 g. Turrón de Jijona
- 30 g. de Harina de Maíz
- 3 Huevos
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 ºC con calor Arriba y Abajo.
Ponemos en un bol, los huevos y los batimos con la batidora de varilla hasta que blanqueen. Y seguiremos añadiendo el resto de ingredientes uno a uno y batiendo para que se integren completamente.
La leche condensada, el queso mascarpone, yogur, el turrón de jijona previamente desmenuzado y terminamos añadiendo la harina tamizada
Cuando tengamos una mezcla homogénea, vertemos en un molde forrado con papel sulfurizado.
Humedece el papel y escúrrelo bien. Luego lo colocas en el molde y así es mucho más fácil adaptarlo al formato del molde. En nuestro caso, hemos utilizado un molde redondo de bizcocho, desmoldable de unos 26 cm de diámetro.
Horneamos a 180º unos 45 minutos, con calor arriba y abajo en el segundo piso de nuestro horno.
Cuando se haya cocinado, retiramos y dejamos enfriar sobre rejilla.
En esta ocasión, al no ser el horno habitual que yo suelo utilizar y también más antiguo, (no marca la temperatura exacta y no calienta por todos los lados por igual), se nos abrió un poco por arriba pero de sabor y textura quedó muy bien.
Una vez que haya enfriado, ya la podemos guardar en el frigorífico hasta el momento del emplatado para presentarla en la mesa y que esté fresquita.
Puedes sacarla un poco antes para que temple a temperatura ambiente si no os gusta fría.
Para la decoración, se le puede espolvorear con un crocanti de almendra, caramelo líquido o un toffe ligero que es la opción que nosotros elegimos.
Preparación de Toffe para cobertura de la Tarta de Queso y Turrón de Jijona
Ingredientes:
- 50 ml de agua
- 50 ml de nata líquida
- 130 g de azúcar
Preparación:
Ponemos el azúcar en un cazo al fuego medio.
Cuando empiece a fundirse, agregamos los 50 ml de agua y seguimos cocinando si remover, hasta que el azúcar se haya fundido por completo y hayamos obtenido un color caramelo oscuro.
En ese momento, le añadimos un poquito de mantequilla, removemos y le añadimos la nata líquida, templada, removiendo hasta que nos quede completamente incorporada.
Lo podemos conservar en un tarro, y como se endurecerá un poco, lo calentamos unos minutos al baño María para devolverle a una textura un poco más ligera antes de verterla sobre la tarta de queso mascarpone y Turrón de Jijona en el momento de servirla.
Cómo combinar la tarta con otros postres: Por ejemplo, sirviéndola con una bola de helado o un coulis de frutos rojos o simplemente con una brocheta de frutas que le aporta un toque fresco y combina a la perfección.
Con queso Philadelphia también se podría hacer?
Si desde luego. Puedes utilizar cualquier queso tipo crema. El que más te guste.
Me encanta la combinación de queso y turrón, tiene que estar realmente deliciosa.
Vaya pintaza rica que tiene esta tarta. Vamos a prepararla que si que nos ha sobrado un poco de turrón estas navidades.