Restaurante Prístino

Restaurante Prístino, la casa de comidas contemporánea

Restaurante Prístino es cómo ellos mismos se definen, una casa de comidas contemporánea, con un objetivo bien definido que basa su cocina en una oferta de platos clásicos, sabores de toda la vida con un producto de primera calidad que combinan la tradición madrileña con técnicas de cocina modernas.

Situados en uno de los edificios históricos del distrito de Chamberí, en el Paseo de Eduardo Dato, número 8. Un espacio acogedor, de ambiente elegante y sofisticado con una decoración en tonos cálidos y paredes crema con molduras. Sus tapicerías de terciopelo en distintos colores y estampados en sofás y butacas le confieren un aire retro y confortable para disfrutar de su cocina de mercado que nos ofrece lo mejor de cada temporada con un servicio de sala impecable.

El término PRÍSTINO se refiere a lo que se mantiene inalterado, puro, tal como era en su forma primera u original.  Vuelta a la forma de toda la vida pero, adaptada en su ambiente al gusto de hoy.

Restaurante Prístino

En su carta nos encontramos con platos de cuchara como Las Verdinas en Salsa Verde con Almejas o los Callos con morro y pata que se hacen de lo más apetecibles.

Si prefieres empezar con unos entrantes, la propuesta va desde Anchoas del Cantábrico, la Ensaladilla Rusa de toda la vida, Coquinas con aceite y ajo o unos torreznos con patatas revolconas sin que falten desde luego unas deliciosas croquetas melosas de Jamón.

Restaurante Prístino

Productos de la huerta y arroces, en este caso, nosotros nos decidimos por unos Puerros Confitados al Carbón y Romesco pero tendremos que volver para probar ese arroz con carabinero que pinta de maravilla.

Restaurante Prístino

Le damos paso a los segundos y si eres de tierra como yo, puedes elegir entre Un Steak Tartar de Ternera, Solomillo de Ibérico al Whisky, Solomillo de ternera a la brasa con Verduritas, Chuletón de Vaca Madurada 45 días, o un guiso tradicional de Rabo de Toro con Parmentier de Oloroso que fue exactamente mi elección y de la que te puedo decir que la textura de la carne en su punto, el sabor, el aroma y esa salsa que te recuerda a la cocina de nuestras abuelas lo hacen un plato para tenerlo muy en cuenta.

Restaurante Prístino

Que eres más de producto de mar, en la carta del restaurante Prístino podemos elegir desde el Calamar de Potera a La Brasa, pasando por el Rape de ración a la Brasa, Merluza rebozada con pimientos asados a una deliciosa Lubina a la sal.

Restaurante Prístino

Terminamos con un postre, nosotros nos decidimos entre los 7 que tienen en carta, por una Torrija con Helado de Leche Merengada y por el postre Violeta y su Caramelo. Un helado cremoso con azúcar caramelizado que nos gustó un montón.

Restaurante Prístino

La comida la maridamos con un albariño Pazo de San Mauro, D.O.P.Rias Baixas. Un vino con gran intensidad aromática, amplio y muy afrutado en boca.

Albariño Pazo de San Mauro

Te comento que también tienes muy buena oferta de coctelería tanto para acompañar tus entrantes cómo para finalizar una estupenda comida o pasar una tarde en un ambiente acogedor disfrutando de una copa.

Restaurante Prístino

Disponen asimismo de servicio Delivery bajo el nombre Mamotreto, “criado por la Abuela”

Gracias a Mamotreto podrás disfrutar de la mismísima comida de la abuela que tanto añoras en tus platos.

Restaurante Prístino

Restaurante Prístino

C/ Eduardo Dato, 8
Tel. 917 37 36 40
Web: www.restaurantepristino.com

 info@pristinorestaurante.com
Precio medio:45/50 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: