Os presentamos el Cachopo por metros del restaurante Asturiano Urumea, un homenaje a este plato típico, que con una sonrisa detrás de la mascarilla, nos presenta Tito, su propietario. Una nueva propuesta para animar a la clientela y dar la bienvenida a las noches madrileñas. Un restaurante, donde prima un producto de buena calidad con un secreto básico para Tito, No estropear el magnifico genero y disfrutar de su profesión con las sonrisas de sus clientes.
Cachopo por metros en el restaurante Asturiano Urumea
El Cachopo por metros del Restaurante Urumea
El cachopo por metros, está pensado para cuatro personas, lleva un kilo y medio de la mejor carne asturiana acompañada de jamón ibérico y de tres selectos quesos de la zona: La peral, Afueg’l Pitu y otro que los funde. Restaurante Urumea
La cocina de Tito lo cubre con un rebozado crujiente lo que nos va a permitir disfrutar en grupo de un cachopo crujiente por fuera y jugoso y tierno por dentro. Esta es la nueva forma de degustar este producto con el que Tito quiere seguir dando a sus clientes los mejores y más originales sabores sin perder por supuesto la tradición.
CARTA: Sabores Auténticos Asturianos con algún guiño a Madrid.
Producto de buena calidad con un secreto básico para Tito: no estropear el magnífico género.
Cocina asturiana, donde no faltan los platos de cuchara, la buena carne y el buen pescado.
Algunos de sus productos estrellas, además del Cachopo, son:
- La falda de ternera al horno es espectacular y su receta es tan sencilla como cuidada: con agua, vino y cebolla que luego hornea durante horas.
- La merluza a la sidra, típica y deliciosa. Un plato sencillo, pero con mucha personalidad.
- La fabada, con fabes de las de verdad, es muy delicada y todo el Compango, viene directamente de Asturias. “La hacemos más ligera para que puedas seguir trabajando o para que te pidas un segundo”.
Hablando de fabada, El restaurante Urumea participa con un menú especial, en las jornadas gastronómicas de La ruta de la fabada, que puedes disfrutar hasta el 4 de abril.
A estas delicias, le acompañan unos entrantes de primerísima calidad, tomate de navarra, ensaladilla rusa, croquetas caseras…
Además, como estamos en Madrid, el jueves tenemos cocido de puchero y no faltan, todos los días, unos sabrosos callos difícil de olvidar incluso para los más exigentes.
Dejad hueco para los postres caseros; Arroz con leche, hojaldres y su famoso requesón con miel, tan típico como adictivo. En este momento también tienes Torrijas, el postre típico de Semana Santa.
Mas info: @restauranteurumea Web: https://restaurante-urumea.eatbu.com/ Restaurante URUMEA, Zona Bernabéu Calle Cochabamba, 7 28016 Madrid Toda la carta está disponible en servicio Take Away que puedes recoger personalmente.
Historia de TITO
Asturiano, de Pola de Allande empezó su andadura en la hostelería en un hotel en Tineo. Con 21 años se muda a Madrid y comienza a trabajar en URUMEA, primero como empleado y luego como propietario. Es en los fogones donde Tito encuentra la satisfacción de cocinar con cariño para que la gente deguste y disfrute sus platos. Es en el placer del cliente al saborear los platos, cuando Tito obtiene su recompensa, por eso también le gusta cuidar al cliente y que en su restaurante se encuentre como en casa. Su clientela es fiel y de buen comer, por eso son ya muchos que ni miran su carta y directamente, como si de un comedor familiar se tratase, preguntan. «Tito, ¿Qué hay de comer hoy?»
Madre mía! Ahora ya no sé qué elegir, cachopo o fabada!
Madre mía a esto lo llamo yo una cachopada de infarto! Jajaj jajaja
Ya te digo. Pero es que esta tan bueno…. que no puedes dejarlo en el plato jejeje.
Disfrutamos un montón de esa comida. El cachopo está muy rico. Ya se lo he recomendado a varios amigos y el arroz con leche me encantó también
Yo también se lo he recomendado a varios jejeje, y nosotros tendremos que ir con la family porque tienen que probarlo .
Pedazo de cachopo! Hay que ir con mucha hambre para acabarselo, aunque con esa pinta no debe costar mucho jejeje.
Brutal lo del cachopo por metros. Tengo que llevar a mis cachorritos.
Ya verás como os gusta, pero vete con hambre ehhh jejejeje.
Tu eso lo traes a mi casa y dura 0,0 que bueno.
Jajaja, eso mismo pasaría en la mía.