Las mejores rosquillas del santo

Ruta de Las Mejores Rosquillas del Santo en Madrid 2022

Ruta de Las Mejores Rosquillas del Santo en Madrid 2022 en las Pastelerías Artesanas de la Comunidad de Madrid.

Las Pastelerías participantes nos presentarán y ofrecerán sus diversas variedades de Rosquillas Tontas, Listas, Santa Clara y Francesas. Y una “nueva variedad” LA ROSQUILLA JUBILAR DE SAN ISIDRO,  conmemorando la celebración del Año Santo Jubilar de San Isidro (2022-2023)

Las mejores rosquillas del Santo

Nueva Ruta de “LAS MEJORES ROSQUILLAS DE MADRID 2022” por las Pastelerías Artesanas de la Comunidad de Madrid Y Presentación de la nueva “Rosquilla del Año Santo” en conmemoración y homenaje del año Jubilar de San Isidro.

Sigue en aumento la venta de productos artesanos, apostando el consumidor por lo natural y por su calidad. Las pastelerías de la CAM venderán otra vez durante las fiestas oficiales de la “Comunidad de Madrid” y de “San Isidro”, las famosas “Rosquillas Artesanas del Santo”. Madrid, venderá más de 6 millones de Rosquillas durante las fiestas de Madrid, entre sus cuatro variedades: Tontas, Listas, francesas y de Santa Clara. Siendo las “Listas” las más demandadas con un 50% del consumo, seguidas de las “Tontas y de Santa Clara” con un 20% respectivamente y las “francesas” con un 10%, según la estimación ofrecida por la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid que preside D. Juan Antonio Martín Molero.

El precio experimentará una mínima variación respecto del pasado año, y a destacar la versión sin gluten para el mundo celíaco, que durante el mes de mayo también celebra su festividad del “día del celiaco”.

Las mejores rosquillas del Santo

Datos informativos de las Rosquillas de San Isidro

Las Rosquillas Tontas no van bañadas con ningún producto. Su receta se compone de una masa de huevos, aceite, azúcar, harina y anís. Las Listas no llevan anís en su masa, tras horno se bañan en un jarabe de azúcar y limón para volverse a bañar en un glaseado de limón. Las de Santa Clara van bañadas en merengue elaborado con claras montadas y azúcar. Las francesas cuentan con un rebozado de almendra en grano, llevando la misma masa que las tontas, pero posteriormente se les añaden una capa de yema de huevo para que la almendra en grano se quede pegada. Después se cuecen al horno y por último se les añade azúcar glas.

Según la tradición, una vendedora conocida como ‘Tía Javiera’ fue la que dio fama a estos populares dulces. En poco tiempo empezaron a instalarse puestos que también ofrecían las “Rosquillas” durante las fiestas de San Isidro.

Presentación de La Ruta de Las mejores Rosquillas de Madrid, en el Centro de Innovación Gastronómica de Madrid

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS) realizó el día 6 de mayo, la presentación de la Ruta de “LAS MEJORES ROSQUILLAS DE MADRID 2022” entre las Pastelerías Artesanas de la Comunidad de Madrid .Las fechas abarcan desde el día 2 de mayo hasta el 23 de mayo, pudiéndose degustar y comprar en los establecimientos de pastelería artesana.

Esta iniciativa, cuenta con el patrocinio del Anís Chinchón y la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Pastelerías Participantes – Las mejores rosquillas del Santo

Y una gran novedad, en conmemoración con motivo del 400 aniversario de la canonización de Santo, se celebra el Año Santo de San Isidro, concedido por la Santa Sede y a petición del Ayuntamiento de Madrid, ASEMPAS Pasteleros de Madrid, ha creado una nueva rosquilla con el nombre de “ROSQUILLA DEL AÑO SANTO” y la composición de la misma será una masa de rosquilla con anís y anises, bañadas en diferentes chocolates y con una terminación y decoración libre, pudiendo cada pastelero tener varias versiones de la “Rosquilla del Año Santo” y que su permanencia en los mostradores abarque todo el año Jubilar, período 2022-2023.

Pastelerías Participantes SIN GLUTEN – Las mejores rosquillas del Santo

Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid – ASEMPAS-

Los valores de calidad que defiende la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid vienen contemplados en la creación del “Sello Artesano de Calidad” nacido en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de identificar y apoyar a las pastelerías de Madrid que elaboran sus productos de forma artesana y tradicional.

El sector pastelero madrileño sigue al lado de los clientes, dándoles el mejor servicio y ofreciendo el mejor trato, para que puedan seguir utilizando a sus Pasteleros Artesanos de confianza, donde poder hacer su compra a diario de los productos artesanos de pastelería y panadería, y con todas las medidas higiénicas y sanitarias en sus establecimientos.

Desde ASEMPAS, seguimos solicitando que se adquieran los dulces y postres artesanos en los establecimientos con el distintivo acreditativo de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS).

Lo Artesano es tiempo, ten tu momento para disfrutarlo

Las mejores rosquillas del Santo
Para más información y/o entrevistas contactar con:

Gabinete de Prensa y Comunicación 
Proyectos y Soluciones A LA CARTA
Pedro Ureña
Teléfono 610 54 50 99
proyectosalacarta1@gmail.com
pedro@proyectosalacarta.com

ASEMPAS. 
Sede Social. Calle Villamanín, 39 local
28011 Madrid
www.asempas.com
gerente@asempas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: