Hoy vamos a preparar una delicia de salsa de cordero lechal o lechazo asado, aprovechando que nos sobró un poco de cordero, preparamos unas croquetas y una salsa para acompañarlas.
Hemos elaborado una salsa espesa que puedes utilizar perfectamente con unos filetes de ternera o pollo y darles un toque más sabroso.
Receta para salsa de cordero lechal asado y realza el sabor de tus platos
Ingredientes:
- 1 vaso de caldo del cordero asado. Mas o menos unos 250 ml
- 50 g de mantequilla
- 25 g de harina
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates troceados en dados pequeños
- 2 cucharadas de tomate casero
- 1 cucharadita de Salsa inglesa, Salsa Worcestershire Lea & Perrins
- Cebolla crujiente Santa Rita
Para sustituir el caldo de cordero
- 3 cucharaditas de concentrado de carne Bovril
- 250 ml de agua más o menos
Preparación:
Picamos en brunoise (picado pequeño) la cebolla, los ajos.
Sofreimos en una cazuela baja con mantequilla, los ajos y cuando empiece a dorarse, a fuego bajo, añadimos la cebolla, que se sofría unos minutos e incorporamos los tomates troceados en dados pequeños.
Cuando lo tengamos rehogado, incorporamos la harina, removemos dejando que se cocine un poquito, lo que llamamos un roux oscuro.
Vertemos sobre el roux, un vaso de caldo del cordero pero si no tienes tanto caldo sobrante del asado, puedes disolver 3 cucharaditas de concentrado de carne Bovril en un vaso de agua.
Según nos lo vaya pidiendo la salsa tal vez tengamos que añadirle un poquito más de agua.
Mezclamos removiendo y le añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate casero (yo suelo tenerlo preparado pero si no es el caso utiliza un tomate frito que tengas o suelas utilizar normalmente) y 1 cucharadita de Salsa Worcestershire Lea & Perrins
Una vez que haya rehogado todo unos minutos, retiramos y trituramos con la batidora o con el robot de cocina para que nos quede lo más fino posible.
La pasamos a un tarro para poder guardarla en la nevera y utilizarla en otra ocasión o la vertemos en un bol para servir con nuestro plato.
Nosotros hicimos unas croquetas de cordero para aprovechar la carne que nos había sobrado del asado y las acompañamos con la salsa y cebolla crujiente Santa Rita. Si quieres puedes ver cómo quedaron y la preparación en el siguiente enlace.