¿A quién no le gusta un buen sándwich? Son una opción rápida y sencilla para cualquier momento del día, y siempre hay un sándwich para todos los gustos. Pero, ¿y si te dijéramos que hay un sándwich que es aún mejor?
Te presentamos el croque cake, una versión más elaborada y deliciosa del famoso croque monsieur. Se trata de un bocadillo horneado de pan de molde, embutidos hechos con la mezcla más fina posible y queso, que se suele servir caliente.
El croque cake tiene su origen en Francia, pero se ha popularizado en todo el mundo. Es una receta fácil de hacer y muy versátil, ya que se puede personalizar con diferentes ingredientes o embutidos, como champiñones, verduras o chorizo.
En esta ocasión, te traemos una receta de croque cake de lacón, queso y calabacín. El lacón es un embutido tradicional español hecho con carne de cerdo curada y ahumada. Es una carne muy sabrosa y aromática, que le da al croque cake un toque muy especial. A mi me gusta que las lonchas queden finitas, tanto el lacón como el calabacín. Creo que el resultado es mucho más tierno y jugoso.
También hemos añadido queso y calabacín, que aportan al croque cake un sabor y una textura deliciosos. El queso funde perfectamente con el lacón y el calabacín loncheados finos, creando una combinación irresistible.
El croque monsieur es un sándwich tradicional francés hecho con pan de molde untando en mantequilla y relleno de jamón y queso, que se dora primero en sartén con mantequilla y que antes de gratinar en el horno, se napa con una capa espesa de besamel de queso gruyere.
El croque cake toma la base del croque monsieur, pero la lleva un paso más allá. El pan de molde se empapa en una mezcla de leche y huevo para que quede super jugoso, los ingredientes se combinan de forma diferente y se hornea durante más tiempo, lo que le da una textura más crujiente y un sabor más intenso.
Si te gustan los sándwiches, no te pierdas esta receta de croque cake de lacón, queso y calabacín. ¡Es una delicia que te encantará!
Como se hace la receta de Sandwich Croque Cake de Lacón, queso y Calabacín
Ingredientes:
- 9 Rebanadas de Pan de molde
- 1 Calabacín
- 6 Lonchas de queso
- 200 g de Lacón en lonchas finas
- 2 Huevos
- 300 ml de Leche
- Sal y Pimienta
- Nuez Moscada
Preparación:
Primero, vamos a lavar y cortar el calabacín en rodajitas muy finas que colocaremos en una fuente. Espolvoreamos con sal gorda y dejamos reposar 1/2 hora, para que pierdan el líquido. Este paso es muy importante.
Una vez transcurrido el tiempo, las enjuagamos y secamos bien.
Cortamos el borde de las rebanadas de pan de molde. Otra opción es comprar directamente el pan de molde que ya viene sin bordes.
Mezclamos en un bol o jarra, los huevos batidos con la leche. Salpimentamos a nuestro gusto y le añadimos una pizca de Nuez moscada.
Removemos bien y lo vertemos sobre una bandeja o recipiente con un poco de fondo.
Remojamos las rebanadas de pan en la mezcla anterior de huevo y leche.
Cubrimos con las rebanadas de pan, el fondo de un molde de Plum-Cake, forrado con papel de horno.
Colocamos encima una capa de calabacín, otra de queso y encima el lacón o Jamón de york en lonchas finas.
Y volvemos a repetir la operación.
Capa de pan, calabacín, queso, Lacón para finalizar con una ultima capa de pan de molde remojado.
Horneamos en el horno (previamente precalentado) a 190º , de 25 a 30 minutos.
Desmoldamos y servimos caliente.
Consejos:
Es importante que el calabacín haya perdido líquido y que lo hayamos secado bien,
El pan de molde, bien remojado en leche y huevo para que nos quede super jugoso
Puedes variar el tipo de queso, o incluso, utilizar diferentes lonchas de queso.
Te admite otro tipo de embutido, cortado en lonchas finas, como Jamón de york, pavo, cecina, chorizo… Anímate a hacer diferentes variaciones.
Lo bueno de esta receta es que admite muchas variaciones, utilizando diferentes embutidos o quesos, y el añadirle alguna verdurita me ha parecido fantástico.
Muchas gracias por la receta.
Si la verdad es que admite una gran variedad de ingredientes diferentes.
Es una versión del croque monsieur que no conocía pero la verdad es que tiene una pinta deliciosa.
La prepararemos para probarlo en casa.
Esta genial, ya me contaras cuando lo hagas que te ha parecido. Gracias por tu visita
Me ha encantado la idea para la cena. Muchas gracias por la receta .
Gracias a ti por tu visita
Ideal y con una pinta riquísima.
Me alegro que te haya gustado. Espero que te animes a prepararla.