Te gustaría tomar un sándwich de jamón y queso pero de una forma diferente? Prueba a hacer estos Sándwiches Rebozados y ya me contaras que te parece la idea.
Es una receta sencillita, que podemos preparar con el pan de molde que más nos guste. Nosotros hemos optado en esta ocasión por un pan de molde integral pero también puedes intentar hacer tu propio pan. Te dejo la receta de pan de molde que hago en el robot de cocina Monsieur Cuisine por si quieres probar.
Receta para Sandwiches rebozados
Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan de molde
- Leche
- Jamon o pavo en loncha cuadrada
- Queso havarti en loncha para sándwich
- 3 – 4 huevos.
- Aceite.
Preparación de Sándwiches Rebozados
Primero necesitamos un recipiente o bol donde verter la leche para empapar las rebanadas de pan de molde. Las sacamos con cuidado para que no se te rompan ya que van a quedar muy blanditas y las colocamos sobre papel absorbente.
Le iremos añadiendo la cantidad de leche que nos vaya pidiendo.
Colocamos una loncha de jamon y otra de queso sobre una rebanada de pan, y tapamos con otra.
Cortamos el sándwich en mitades, triangulo. Aunque esto es opcional, puedes dejarlas enteras y sujetar con un palillo para que no se desmorone cuando las reboces y frías.
Para rebozarlas, las pasamos por huevo batido. Mas o menos utilizaremos unos 3 huevos. Yo los bato de uno en uno, según los voy necesitando.
Freímos en la sartén con abundante aceite de oliva virgen extra caliente unos minutos por cada lado. No es necesario mucho tiempo de cocinado, solo queremos darle un toque dorado.
Al sacarlas de la sartén las colocamos sobre papel absorbente para quitar un poco el aceite sobrante y emplatamos para servir caliente. En frio también están muy ricos pero personalmente me quedo con los sándwiches rebozados recién hechos.
Puedes probar con otro tipo de relleno diferente. Con la gran variedad de embutido o quesos que encontramos en el mercado, puedes echarle imaginación y hacer elaboraciones originales y deliciosas.
La leche es otro de los ingredientes que también puedes sustituir por otro tipo de bebida como la soja, almendras… en caso de alergias o por el simple hecho de que te guste más.
.
Pingback: Los Mejores Sandwich de la Red - Pack WordPress