Santander Foodie

Santander Foodie 2022, el encuentro foodie creado por Jesús Sanchez

La Foodie Revolución saca los fogones a la calle y se comerá Santander del 2 al 4 de diciembre.

Santander celebra la IV Edición de SantanderFoodie, el evento foodie más importante de España creado y dirigido por el chef Tres Estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía 2022, Jesús Sánchez (Cenador de Amós). Tres días de cocina, ponencias, encuentros y producto en pleno centro de Santander donde participarán foodies, influencers y chefs de primer nivel como Mario Sandoval, Begoña Rodrigo, Carlos Maldonado, el artista Victor Manuel, María Lo, Raquel Meroño, Isasaweis… y muchos más.

El Gobierno de Cantabria se vuelca un año más con la FoodieRevolución convirtiendo la ciudad de Santander en destino gastronómico ineludible para aficionados y amantes de la cocina, la comida y las rrss.

SantanderFoodie

Por cuatro año consecutivo, la cita gastronómica creada y dirigida por el chef Jesús Sánchez (Tres Estrellas Michelin, Tres Soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía 2022) con el apoyo del Gobierno de Cantabria, #Santanderfoodie 2022, se celebrará del 2 al 4 de diciembre en la Plaza Alfonso XIII de Santander. Influencers gastronómicos de primer nivel, chefs y producto, son los tres pilares de este evento donde la gastronomía traspasa las barreras del mundo 2.0, ya que es un evento dirigido a los amantes de la cocina y la comida que de algún modo comparten o consultan sus inquietudes culinarias en las redes sociales.

Cocina en directo en un fin de semana cargado de actividades para foodies de todas las edades. Con acceso gratuito, la IV Edición de #SantanderFoodie se celebrará con un original formato, en pleno corazón de Santander, sacando las cocinas y todas sus actividades a la calle.

SantanderFoodie se ha convertido en el evento foodie de referencia de nuestro país, y este año ha conformado un programa más ambicioso, con más nombres, más actividades y más sorpresas. Showcoockings, ponencias, debate, catas, degustaciones, música en directo convierten un año más a la capital cántabra en el epicentro de la FoodieRevolución. Además en esta cuarta Edición habrá un espacio dedicado a los más pequeños; #SantanderFoodie Kids ofrecerá diferentes actividades para que niños y niñas puedan aprender y divertirse a través de la cocina.

Sergio Bastard, Borja Marrero, María Lo, Begoña Rodrigo, Isasaweis, Loleta by loleta, Carlos Maldonado, Víctor Manuel, Raquel Meroño, Mario Sandoval o Phil González son algunos de los nombres que pasarán por el escenario de #SantanderFoodie 2022

Jesús Sánchez

A quien va dirigido ?

Usuarios de medios de comunicación, blogs, redes sociales, nuevas tecnologías, etc.
Amantes de la gastronomía y consumidores de últimas tendencias.
Personas vinculadas a la innovación y creatividad en el lifestyle.
Líderes de opinión.
Fans hambrientos y cosmopolitas inquietos deseosos de vivir nuevas experiencias.
Marcas con ganas de involucrarse y ofrecer nuevas estrategias comerciales y de imagen.

Presentación Santander Foodie en Madrid

El chef Jesús Sánchez, Tres Estrellas Michelin y recientemente galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2022, junto con otros compañeros presentan en Madrid, la IV Edición de #SantanderFoodie, el evento foodie más importante de España.

Se ha llevado a cabo una serie de actividades, como, un showcooking muy especial de Tudanyaki, con el chef, Antonio Vicente que nos ha cocinado carne de Tudanca, la vaca autóctona de Cantabria, un wagyu de la Tierruca criado libre en los pastos de la ganadería Quintana. Una elaboración que ha acompañado de Torto frito de maíz y en la que han participado, Marca Barca (directora general de Turismo de Cantabria) y La Alcaldesa de Santander Gema Igual.

La carne de vaca Tudanca de Cantabria es rica en ácidos grasos Omega 3 y 6, grasas saludables presentes en animales alimentados de forma natural, a base de pastos y con una dieta sin químicos ni aditivos. Esta alimentación natural es la impulsora del sabor y textura y exclusivos de la vaca tudanca de Cantabria, que cuenta con el certificado IGP Indicación Geográfica Protegida Carne de Cantabria, indicador de raza autóctona y de un animal nacido, criado y sacrificado en Cantabria.

Una divertida cata de cerveza Alambra, maridaje, que hemos comenzado con la degustación de ostras Sorlut y Cerveza Alambra , la segunda propuesta con Jamón de Tudanca y cerveza , finalizando con una cerveza maridando el Tudanyaki elaborado con picaña de vaca Tudanca, madurada 70 días, sobre torto frito de maíz. Los Tortos son una receta tradicional asturiana que se elaboran con harina triturada, harina de maíz, agua y sal.

Cerveza Alhambra Reserva 1925 con Ostras Sorlut

Cerveza Alhambra Reserva Roja con Jamón de Tudanca

Cerveza Alhambra Reserva Esencia Citra Ipa con Tudanyaki de vaca Tudanca

Hemos contado también con la presencia Jesús Sánchez, chef Tres Estrellas Michelin y director de #SantanderFoodie y Phil González, embajador del evento, Joaquín Boyero, del blog @debocaacion, Marta Barca Pérez, Directora General de Turismo de Cantabria, y Gema Igual Ortiz, Alcaldesa de Santander que ya os habíamos comentado anteriormente.

Santander Foodie

Una presentación que nos ha dejado desde luego con ganas de que llegue el día 2 de diciembre y poder disfrutar de toda la gastronomía, ponencias y actividades que nos esperan en una tierra maravillosa.

Para más información:
SANTANDER FOODIE
Chef Jesús Sánchez ***
https://www.instagram.com/foodierevolucion/
https://santanderfoodie.com/

8 comentarios en “Santander Foodie 2022, el encuentro foodie creado por Jesús Sanchez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: