Tagliatelle con crema de calabaza

Tagliatelle con crema de calabaza

Hoy preparamos una receta de Tagliatelle con crema de calabaza. Una combinación deliciosa para que sorprendas a los tuyos con un plato de pasta y una salsa super cremosa y diferente.

La calabaza es un producto que se puede encontrar en los mercados o supermercados durante todo el año, pues hay calabazas de invierno y calabazas de verano, por lo que es un ingrediente genial para incorporar a todo tipo de recetas, ya sean elaboraciones frías o calientes.

Taqliatelle con crema de calabaza

A nivel nutricional la verdad es que es un alimento que aporta un gran numero de beneficios para nuestra salud, gracias a su alto contenido en fibra, fuente de Vitamina A, Betacarotenos, (pigmento vegetal que actúa como antioxidante, ayudando al organismo a producir vitamina A), es rica en potasio, magnesio, calcio, zinc y hierro.

La calabaza es un alimento muy versátil en la cocina ya que la puedes utilizar tanto en preparaciones dulces como saladas y funciona muy bien asada, cocida, al vapor o salteada en Aceite de Oliva Virgen Extra. Nosotros hoy la vamos a dar un toque de microondas y luego la saltearemos para terminar triturando y hacer una cremosa salsa.

Las calabazas aguantan bastante tiempo. En verano, es mejor guardarlas en la nevera y consumirlas en breve. Una vez que partes la calabaza, aguanta más o menos una semana en la nevera. Eso sí, tienes que cubrirlas con un film, taparles la piel o guardarlas en una bolsa perforada procurando siempre que no se golpee.

Tagliatelle con crema de calabaza

Como se hace la receta de Tagliatelle con crema de calabaza

Ingredientes:

  • 300 g de Tagliatelle – pasta fresca
  • 300 g de Calabaza pelada
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • 500 ml de caldo de Verduras
  • 100 ml de nata líquida
  • Hojas de Salvia o albahaca
  • Una pizca de sal y pimienta
Ingredientes tagliatelle con crema de calabaza

Preparación:

Pelamos el diente de ajo, pelamos y cortamos la calabaza en dados de unos 4 cm aproximadamente y ponemos ambos ingredientes en un recipiente apto para el microondas. Le añadimos unas cucharadas de caldo de verduras y lo metemos en el microondas cubierto con la tapa, para cocinar a máxima temperatura durante 7 minutos.

Retiramos y reservamos.

Crema de calabaza

Pelamos y picamos la cebolla en brunoise, (muy pequeña).

Ponemos en una cazuela al fuego, la cebolla, la calabaza que hemos cocinado con anterioridad, el ajo y la nata líquida.

Salpimentamos y cocinamos a fuego lento unos 30 minutos. Debemos ir vigilando la cocción y si ves que se queda un poco seco le añadimos caldo de verduras.

Lo pasaremos por la batidora o robot de cocina para triturarlo y lo volvemos a verter en la cazuela.

Mientras estamos preparando la crema anterior podemos ir cocinando los tagliatelle en una olla con el resto del caldo de verduras, unos 6 minutos más o menos (sigue las indicaciones de la marca).

Los incorporamos a la cazuela con la crema de calabaza y dejamos a fuego lento unos minutos. Si ves que se espesa demasiado la salsa, puedes añadir un poco del caldo de cocer los tagliatelle.

Emplatamos decorando con unas hojas de salvia, hierbabuena o albahaca.

Tagliatelle con crema de calabaza

Tagliatelle con crema de calabaza, receta de pasta

Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total25 min
Raciones: 4 Personas

7 comentarios en “Tagliatelle con crema de calabaza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración




A %d blogueros les gusta esto: