Para realizar esta Tarta Camisa de Fondant vamos a preparar como base La Tarta Opera, pero cambiaremos la cobertura final de Glaseado de Chocolate negro por una fina capa de fondant malva a la que vamos a ir añadiendo los elementos necesarios para que se asemeje a una camisa. Luego esplicaremos todo el proceso. Ahora os voy a poner los ingredientes con las medidas que yo he utilizado para la tarta. Todos los procesos de elaboración los teneis en el enlace correspondiente. Asi como el montaje de la Tarta Ópera de la cual he ido colgando en días anteriores los procesos de todas las elaboraciones necesarias.
Tarta Camisa de Fondant
Ingredientes: Para la tarta Opera.
2 Planchas de Bizcocho enrollado de Almendra:
En un molde de aluminio (de los desechables) de base 28 x 22
- 130 g de almendra molida
- 100 g de azúcar
- 40 g de harina
- 160 g de huevo batido (unos 60 g por huevo)
- 2 yemas
- 3 claras
- 25 g de azúcar.
- ½ plancha de bizcocho enrollado de Chocolate:
- En el mismo molde del anterior.
- 1 huevo
- 2 yemas
- 70 de azúcar
- 1 clara
- 15 g de harina
- 15 g de cacao
- 250 ml de agua
- 100 g de azúcar
- 4 g de café molido
- 330 ml de nata para montar
- 35 g de azúcar
- 4 g de café soluble
- 250 g de Mousse de Chocolate:
170g de Crema Inglesa:
- 145 ml de nata liquida
- 96 ml de leche
- 3 yemas
- 60 g de azúcar
- 112 g de chocolate negro
- 225 g de nata para montar.
Hasta aquí los ingredientes y medidas de cada elaboración. Primero elaboramos la tarta opera y congelamos.
Cuando vayas a preparar la fondant, la descongelas y la colocas sobre ella. La conservas en el frigorífico una vez hayas terminado toda la decoración.
Ahora vamos a explicar un poco el proceso de la cobertura con Fondant para darle la forma de Camisa.
La masa de fondant la puedes encontrar en tiendas especializadas, o en el corte ingles por ejemplo. Tienes una gran variedad de colores. Nosotros hemos optado por hacerla en color malva la camisa, y negra para la corbata.
Primero amasamos bien la masa de fondant como si fuera plastilina, y una vez esté blandita, la estiramos con el rodillo de amasar. Yo la he hecho finita, pero si quieres puedes hacerla un poco mas gordita. Una vez tenemos medida la plancha que va ir como base de la camisa, hacemos los cuellos, el bolso, la tira de los botones y ayudándonos de un utensilio (como los que utilizan los niños para la plastilina), le hacemos unos puntitos, como si fuera el pespunteado de hilo.
Lo pegamos a la base (con una mezcla de azúcar y agua o buttercream). Con un poquito ya te vale. Con la masa de fondant negra, damos forma a la corbata, no la hagas muy fina porque se rompe. Hacemos lunares malva, y botones negros. Lo pegamos todo a la base de fondant malva.
Puedes añadirle algún detalle mas que se te ocurra. Para las letras hemos utilizado sirope de chocolate que teniamos en casa. Si quieres tambien venden unos rotuladores con tinta comestible que funcionan muy bien. O puedes preparar un poco de chocolate atemperado.
Muy original! y seguro quedo deliciosa
Que rica debe de estar…vaya pinta!
Muchas gracias.
Acabo de descubrir tu blog a través de la fiesta de enlaces del día del padre…me encanta, qué pinta que tiene ese bizcocho…Bss!!!
Muchas gracias, yo también me he dado un paseo por el tuyo y tienes un montón de cosillas geniales.
Vengo de la » Fiesta de enlaces del día del Padre» deliciosa receta , seguro papá se pone contento !!
Yo también he estado por el tuyo ya y me ha encantado tu cake de banano, pero lo del mani no se muy bien lo que es. Pero supongo que lo puedo sustituir por algun tipo de fruto seco crujiente diferente .