Tarta de mango y mascarpone

Tarta de mango y mascarpone

Hoy vamos a preparar una tarta de mango y mascarpone, un postre sencillo elaborado con fruta fresca y queso mascarpone. En esta ocasión hemos optado por el mango, pero puedes prepararlo con cualquier otra fruta de temporada que te apetezca o te guste más. Por ejemplo con pera o melocotón tiene que estar realmente bueno.

El queso mascarpone, es seguramente uno de los quesos más conocidos ya que con él se prepara uno de los postres italianos más famosos. El Tiramisú.

Se trata de un queso fresco elaborado con leche de vaca que antiguamente se realizaba con leche de búfala. También en su elaboración se utiliza nata, acido cítrico o acido acético que le va a dar esa textura cremosa y un color marfil ligeramente amarillo con sabor dulce.

Podríamos considerarlo una cuajada más que un queso, ya que tiene un proceso de elaboración muy parecido al de un yogur. Es un queso delicado que debemos conservar adecuadamente en el refrigerador porque se puede estropear fácilmente.

Tarta de mango y mascarpone

El mascarpone tiene su origen en Italia, en la región de Lombardía, en Lodi y parece que se remonta varios siglos atrás.

Si hablamos de lo que nos aporta el Mascarpone nutricionalmente, debemos advertir que es recomendable consumirlo de manera moderada, ya que contiene muchas calorías. Está compuesto de grasas, proteínas y carbohidratos que le proporciona el azúcar, aunque también es rico en vitamina A, C y vitaminas del grupo B. Es una importante fuente de calcio, fósforo y potasio, con lo que favorece a nuestros huesos y dientes al igual que cuidan nuestra piel.

Personalmente es uno de mis quesos preferidos a la hora de hacer tartas de queso o en cremas para rellenar pasteles o tartas.

Receta de Tartaletas o tarta de mango y mascarpone

Ingredientes: Para 6 personas

  • 1 lámina de masa brisa
  • 500 g de mango, 2 unidades
  • 315 g de mascarpone
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 78 ml de nata líquida
  • 3 huevos
  • Ralladura de un limón
  • Miel para la decoración final.

Estas cantidades son para un molde de tarta de 27 cm de diámetro.

Tarta de mango y mascarpone

Preparación:

Empezamos precalentando el horno a 200º.

Mientras tanto forramos el molde de horno con papel sulfurizado y extendemos la masa brisa. La pinchamos con un tenedor por toda la superficie para que luego en el horno no se hinche y suba demasiado. La vamos a hornear unos 5 minutos a 200º. Una vez cocinada la retiramos del horno y reservamos.

La masa brisa es una masa que puedes hacer de forma fácil en casa y es una maravilla. Te dejo la receta para preparar masa brisa o quebrada por si quieres probar.

Preparación del relleno de la tarta de mango y mascarpone

Para preparar el relleno de la tarta, montamos las claras de huevo a punto de nieve en un bol.

En otro bol, mezclamos con la batidora de varillas, las yemas y el azúcar.

Le añadimos el queso mascarpone, la nata líquida y la ralladura de limón.

Vamos mezclando y batiendo cada vez que añadimos un ingrediente para que nos queden bien integrados.

Por último vamos a incorporar las claras montadas.

Lo haremos poco a poco y con movimientos envolventes, suavemente mezclamos hasta que tengamos una crema homogénea.

Cortamos el mango en láminas que utilizaremos para la decoración final, tantas como tu quieras poner en la superficie de la tarta.

El resto de el mango lo cortamos en trocitos pequeños, se los añadimos a la crema anterior y lo mezclamos con la espátula para que se integren completamente con nuestra crema.

Preparación de la tarta de mango y mascarpone para hornear

Vertemos nuestra crema sobre el molde con la masa brisa y horneamos a 160º unos 20 – 30 minutos.

Tarta de mango y mascarpone

Yo aquí tuve un fallo y puse la decoración antes del horneado y la masa según se cocinaba en el horno se habría paso entre las rodajitas finas de mango, así que ya sabes, primero hornea y luego decora jejejeje.

Una vez que tengas horneada la tarta y fuera del horno es cuando tenemos poner las rodajitas de mango que habíamos reservado para la decoración. Procedemos a pincelarlas con un poquito de miel y las damos un toque de horno, un gratinado suave, unos minutos.

Si lo prefieres otra opción es dejarlas al natural sin el gratinado final.

Tarta de mango y mascarpone

Dejaremos que se enfrié un poquito sobre una rejilla y luego la introducimos en la nevera un par de horas.

Ya solo nos queda emplatar para servir, decorar con unas hojitas de menta y disfrutar de una sencilla tarta de mango y mascarpone que es deliciosa.

Tarta de mango y mascarpone

.

Tarta de mango y mascarpone

Tarta de mango y mascarpone

Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción25 min
Tiempo total40 min
Raciones: 6 Personas

6 comentarios en “Tarta de mango y mascarpone”

  1. Andrea Calderón Juan

    Intento imaginarme lo rica y suave que debe de quedar esta tarta, pero hasta que no la pruebe no lo voy a saber! La pinta es bestial! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración




A %d blogueros les gusta esto: