Tarta de queso del restaurante La Viña

Tarta de queso del Restaurante La Viña

Prepara la famosa tarta de queso del restaurante La Viña

Hoy vamos a preparar la receta de la tarta de queso del restaurante La Viña que dio a conocer hace ya tiempo el propio restaurante que está en San Sebastián (País Vasco). Es una tarta de horno,  con una elaboración muy sencilla. Una auténtica tarta de queso con el toque dulce suficiente y mucho queso, para que resalte lo importante, su sabor. Destacamos también su textura, dependiendo del tiempo de horneado y de reposo, nos quedará más o menos compacta. A nosotros nos gusta de todas las maneras. Templada y super cremosa o fría y más cuajada… Lo que os puedo asegurar es que es una tarta de 10 que tendréis que volver ha hacer porque os quedareis con ganas de más jejeje.

Tarta de queso del restaurante La Viña

Es una tarta muy sencillita como podréis comprobar a continuación y el secreto de su éxito está en su textura cremosa y sus bordes tostados, un postre que está tan rico que se come solo, sin base de galleta ni decorar con mermelada. El restaurante la Viña lleva elaborando esta tarta desde hace más de 28 años aunque fue hace 10, cuando ayudada de internet, irrumpió en los rankings de las mejores Cheesecakes de nuestro país.

“Todo comenzó con ensayos, después de juntar varias ideas de libros que había leído. Probando distintos quesos, baremos de azúcar y otros ingredientes hasta dar con la receta original”.

Rivera

Su fama que ha traspasado fronteras, ha llegado hasta Japón, pasando por Turquía, donde un número sorprendente de establecimientos ha querido imitar su receta. Nosotros hoy os dejamos la receta original que dio en su día el propio restaurante y que ha sido publicada en innumerables medios. Hace unos días por ejemplo tuvimos ocasión de verla en el programa de Cocina Abierta de Karlos Arguiñano y que elaboraba su hermana, cuya repostería nos gusta un montón. Todo sea dicho.

Tarta de queso del restaurante La Viña

Ingredientes:

  • 600 g de queso crema, variados
    • 250 g queso mascarpone
    • 270 g queso Philadelphia
    • 100 g queso Brie (le hemos quitado la parte exterior)
  • 4 pequeños o 3 si son L
  • 200 g de azúcar
  • 20 g de harina
  • 250 g de nata líquida MG 35%
  • Hojas de menta para decorar. (opcional)
Tarta de queso del restaurante La Viña

Otra propuesta variando los tipos de quesos y que nos ha gustado mucho sería la siguiente:

  • 400 g queso philadelphia
  • 200 g de queso , rulo de cabra cremoso (le hemos quitado la corteza exterior y le hemos derretido un poquito en el microondas para que no nos queden grumos)

Preparación:

Mientras preparamos la receta vamos a ir precalentando el horno, a 220ºC con calor arriba y abajo y forramos un molde de unos 18 cm con papel de horno humedecido.


Las cantidades que hemos utilizado nosotros es para un molde de 18, y para unas 5, 6 raciones. Las cantidades para un molde de 22 (que es el que utiliza el restaurante) y para unas 8, 10 raciones serian las siguientes:

  • 1 kg de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 7 huevos
  • 400 gr de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 1/5 litro de nata

Empezamos entonces a preparar nuestra tarta de queso del restaurante la Viña y para lo primero que hacemos es cascar los huevos en un bol y los rompemos con la varilla manual, «no batimos».

Agregamos el azúcar y la harina, y mezclamos un poco. Incorporamos el queso crema a temperatura ambiente (sin batir) y seguimos mezclando.

Por último, vertemos la nata liquida y mezclamos hasta que obtengamos una masa homogénea y sin grumos.

Vertemos nuestra mezcla en el molde que ya teniamos preparado y cubierto con el papel de hornear.

Metemos en el horno, y cocemos a 200º durante 40-45 minutos con calor arriba y abajo, en el piso 2 sobre la rejilla.

Retiramos la tarta de queso la Viña del horno y la vamos a dejar reposar unas 3 o 4 horas. Hasta que se enfrie antes de desmoldar.

Debemos retirar el papel con cuidado porque se queda un poco pegado a la tarta. Luego desmolda también cuidadosamente porque tiene una textura muy cremosa y blanda y podría romperse fácilmente.

Si no la vas a tomar en el día lo mejor es conservarla en el frigorífico pero cuando vayáis a consumirla será conveniente sacarla del frigo con 2 horas de antelación para que este a temperatura ambiente y se pueda apreciar todo su sabor. También fresquita en casa les ha gustado un montón.

Tarta de queso del restaurante La Viña

La Viña
DIRECCIÓN
31 de Agosto Kalea, 3, 20003 Donostia, Gipuzkoa

943 42 74 95

http://lavinarestaurante.com/

Os voy a dejar también algunas recetas de tarta de queso que hemos preparado y que nos han gustado mucho por si os apetece echarles un vistazo.

Tarta de queso

Tarta de Queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: