La tarta siguiente, es la famosa Tarta Red Velvet, receta que nos preparó el chef, Roberto Serrano Andrade, de La Selección Española de Cocina profesional y de Competición, «La roja de la cocina«, en el showcooking que tuvo lugar en el Mercado de la Cebada de Madrid hace unos días y del que podéis ver otras elaboraciones que se llevaron a cabo y que tenéis ya en el blog.
La selección Española de Cocina profesional y de Competición, que también se la conoce como «La roja de la Cocina», es el equipo que representa a España en el circuito de alta cocina de competición. Está formada por un grupo de más de 250 profesionales provenientes de diferentes áreas de la gastronomía y está aprobada y certificada por el Ministerio del Interior (España).
La organización está dividida en Secciones, por especialidades: Alta Cocina de Competición WACS, Bocuse d´Or, Sumilleres, Cortadores de Jamón y Profesionales de Sala. Cada una de estas Secciones cuenta con su propio organigrama y equipo de competidores.
Receta de la Tarta Red Velvet del chef Roberto Serrano Andrade, «La roja de la cocina»
Ingredientes:
Ingredientes para el bizcocho.
- 260 g de Harina
- 1/2 Cucharita de Sal
- 1 y 1/2 Cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 190 ml buttermilk
- 3/4 de taza de leche entera
- 3/4 Cucharada de zumo de limón
- 1/2 Cucharadita de colorante alimentario rojo
- 120 g de mantequilla sin sal
- 250 g de azúcar
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla
- 2 Huevos
- 2 Cucharaditas de vinagre de sidra
- 1 Cucharadita de bicarbonato de sodio
Ingredientes para el Frosting de queso.
- 125 g de Mantequilla
- 250 g de Queso crema
- 200 g de Azúcar Glacé
- 2 Cucharaditas de Extracto de Vainilla
Preparación de la tarta Red Velvet, receta de La Roja de La Cocina.
Preparación del bizcocho.
Preparamos primero la buttermilk, para ello mezclamos los 3/4 de taza de leche entera con 3/4 cucharada de zumo de limón. Removemos y dejamos reposar una media hora a temperatura ambiente.
En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo, la sal y reservamos.
En otro recipiente vertemos la buttermilk y el colorante rojo y lo mezclamos. Reservamos.
En un bol echamos la mantequilla en pomada con el azúcar y el extracto de vainilla y lo batimos con la batidora de varillas hasta que tengamos una crema espumosa.
Añadimos los dos huevos y seguimos batiendo durante 5 minutos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Incorporamos la harina tamizada y el cacao, poco a poco y lo iremos alternando con el preparado de la buttermilk. Cuando lo hayamos vertido todo, batimos, pero a velocidad suave para evitar que se nos quede una masa muy lenta y el bizcocho muy mazacote.
En un pequeño recipiente, mezclamos dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y una de bicarbonato sodio y nada más que tengamos la mezcla la vertemos rápidamente a la masa y empezamos ha hacer movimientos envolventes hasta integrar todos los ingredientes.
Dividimos la masa en dos partes iguales y lo repartimos en dos moldes iguales que ya tendremos engrasados y enharinados previamente y con la base cubierta de papel sulfurizado.
Otra opción es repartirlo en tres moldes para tener unos bizcochos mas finos o hacer solo un bizcocho y córtalo luego en tres planchas iguales.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y horneamos unos 20 minutos. Puedes ver si esta hecho pinchando con un palito y comprobar si sale limpio.
Lo sacamos del horno y lo dejamos sobre una rejilla para que pierda temperatura.
Preparación del Frosting de queso.
Con la batidora de varillas batimos en un bol la mantequilla y el queso crema durante un par de minutos, hasta conseguir una mezcla esponjosa.
Le añadimos el azúcar glacé y el extracto de vainilla y seguimos batiendo mas o menos en unos 5 minutos ya tendremos una crema homogénea y sin grumos.
Montaje de la tarta
Cogemos un bizcocho (que ya tendrá que estar frio), y lo utilizaremos como base. Le echamos el frosting por encima, repartimos y cerramos con el otro bizcocho. Cubrimos la superficie con el frosting y barnizamos todo el con el resto de frosting restante. Dejaremos en la nevera un par de horas.
La tarta ya está lista, pero todavía puedes decorarla un poquito más a tu gusto con unos macarones o galletitas,
Aquí os dejo otras tres recetas de tartas que tuvimos la oportunidad de degustar y que son deliciosas. Si te animas puedes prepararlas tu también en casa.