Un tartar de Aguacate y Vinagreta de Frambuesas para sorprender
Un aperitivo perfecto en estas Fiestas Navideñas puede ser este Tartar de Aguacate y vinagreta de Frambuesas que hemos preparado de forma sencilla, con unos aguacates que son una delicia y que recibimos directamente en casa gracias a Mancate Tropical Fruit.
Los aguacates de Málaga, Mancate Tropical Fruit, se distinguen por su calidad, cultivados de forma tradicional y con total respeto al medio ambiente. Un baño de sol diario y paciencia es fundamental para conseguir el sabor más genuino, con el punto optimo de maduración que llega a casa directamente desde la zona de cultivo, sin intermediarios. Un producto tratado con todo el cariño que esta empresa familiar pone en cada uno de sus productos y que refleja su esfuerzo en ofrecernos lo mejor.
Ingredientes:
- 2 Aguacates maduros
- 100 g de bolitas de mozzarella
- 100 g de frambuesas
- 150 g de palitos de cangrejo (surimi)
- Vinagreta de Frambuesas
- 50 g de frambuesas
- 1 cucharadita de vinagre
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
- 5 cucharadas de AOVE D.O. Sierra Mágina
- 1 cucharadita de azúcar
- Pimienta negra molida
- sal
Nosotros en este caso hemos hecho un poquito menos de cantidad porque lo hemos presentado en 4 cazuelitas de aperitivo o entrante.
Preparación:
Cortamos los aguacates por la mitad, giramos y separamos en dos mitades. Clavamos el cuchillo en el hueso y tiramos para sacarlo.
Pelamos, rociamos o untamos con un poquito de zumo de limón y cortamos la pulpa en daditos pequeños. (si lo vas a presentar en una fuente o ensaladera puedes dejarlos un poquito más grande).
Cortamos los palitos de cangrejo en rodajitas finas y reservamos junto al aguacate.
Preparación de la Vinagreta de Frambuesas
Lavamos las frambuesas, trituramos unas 6 u 8 y mezclamos en un bol con la sal, azúcar. pimienta, mostaza de Dijon y el vinagre.
Añadimos el aceite poco a poco y emulsionamos batiendo con la batidora y pasamos la vinagreta a un bol de servir.
Preparación del tartar de aguacate con vinagreta de frambuesas
Mezclamos el aguacate, los palitos de cangrejo, el resto de las frambuesas y las bolitas de mozzarella y regamos con la vinagreta de frambuesas.
Cómo yo quería emplatar en cazuelitas pequeñas de aperitivo, he ido colocando un poco todos los ingredientes y luego he regado con un poquito de la vinagreta. El resto, la he presentado en un bol aparte para que cada uno la añada a su gusto.
Espero que os haya gustado la idea y si eres fan de las ensaladas saludables te invito a ver un par de recetas más que he publicado hace poco y que están fantásticas.
También hemos preparado un par de aperitivos más estas navidades y que te pueden servir de inspiración para tus comidas o cenas familiares. Se acerca el día de reyes y las puedes poner en práctica para sorprender a tus comensales. Te animas a preparar alguna?
Una ensalada muy vistosa. En casa consumimos mucho aguacate en todo tipo de preparaciones, hasta en guisos como las lentejas. La vinagreta está muy bien y casa a la perfección con él. Si complementas con otros ingredientes es un entrante fantástico.
Me parece una maravilla de receta, sana, saludable y muy vistosa además las frambuesas son mi fruta favorita. Me parece además una receta perfecta para invitados
Si soy fan de las ensaladas saludables y sobretodo de las deliciosas y ésta es una maravilla! Me ha encantado..
Muchas gracia Tere.
Que buena receta!
Crees que quedaría igual de rica con burrata en lugar de mozzarella?
Muchas gracias
Un abrazo
verónica
Hola Verónica, pues seguro que queda genial, a mi es un producto que también me encanta.
Que buena receta. Suelo hacer bastante tartar, a la novia de mi hijo le encanta, pero nunca lo he hecho con una vinagreta de frambuesas. A ver si podemos volver a hacer una cena en familia y lo preparo.