Receta de Mini Tatín de tomatitos cherry para servir como entrante o aperitivo
Hoy vamos a preparar una receta Mini Tatín de tomatitos cherry para servir como entrante o aperitivo individual, pero también podemos prepararlo a modo de tartaleta grande y presentarlo para repartir en la mesa.
Este año optamos por elaboraciones de aperitivos y mini platos individuales para las comidas y cenas navideñas. La verdad es que te lleva más tiempo y trabajo que si preparas un plato principal de carne o pescado, pero es más entretenido y divertido a la hora de degustarlo e ir probando un poco de todo. No creeis?
Si quieres alguna idea más para sorprender en la mesa, al final del post te dejaré enlace a recetas de este tipo para preparar en tus cenas o comidas familiares. También para el día a día yo creo que son de los más apetecibles. Son sencillas y resultan geniales.
Ingredientes:
- 4 obleas de empanadilla Buitoni
- 125 g de tomatitos cherry
- 1/2 berenjena pequeña
- Sal y pimienta
- Caramelo
- 90 g de azúcar moreno o panela
- 35 g mantequilla
Preparación:
Lavamos y cortamos la berenjena en daditos pequeños, espolvoreamos con sal gorda y lo dejamos reposar una 1/2 hora.
Ponemos en el escurridor y las pasamos por el agua. Escurrimos, secamos y reservamos.
En un cazo al fuego, doramos el azúcar moreno o panela, añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
Cuando tengamos el caramelo preparado, vertemos un poco en las cazuelitas que tenemos preparadas para horno, que cubra el fondo.
Llenamos las cazuelitas con los tomatitos cherry cortados en cuartos y con los dados de berenjena. Que nos quede bien apretaditos y relleno toda la cazuelita o molde que utilices.
Salpimentamos y cubrimos cada molde o cazuelita con una oblea de empanadilla. Lo que nos sobra lo remetemos hacia dentro.
Precalentamos el horno a 190 º.
Ponemos las cazuelitas en la bandeja de horno y cocinamos unos 20 – 30 minutos a 190º.
Sacamos y dejamos que temple un poquito para poder desmoldar más fácilmente. No dejes que el caramelo se enfrié demasiado porque te costará más despegarlo del molde.
Yo con este tipo de cazuelitas no he tenido ningún problema, la verdad es que ha desmoldado de maravilla.
Colocamos los Tatín de tomatitos cherry en una fuente o tabla de servir y a disfrutarlos calentitos. Pero también fríos quedan geniales de sabor y de textura. Si te animas a prepararlos ya verás que ricos quedan.
La verdad es que cuando los probamos en casa, triunfaron en la mesa. Fueron visto y no visto jejejeje.
Tienen una pinta estupenda, lo del caramelo tengo que probarlo porque no lo he hecho nunca, pero me voy a animar que me ha gustado mucho.
Me ha encantado la idea para estas navidades. Muchas gracias por la receta