Thai Emotion

Thai Emotion by Thai Garden. Autentica cocina Thai en Madrid

Thai Emotion by Thai Garden

La magia del Sudeste asiático se apodera de nosotros nada más cruzar el umbral de las puertas de Thai Emotion Restaurant, recientemente inaugurado en la calle Añastro 48. Mucha vegetación, orquídeas frescas, motivos orientales y poderosa luz natural durante el día en los bellos espacios ambientados de diferentes maneras y con el ruido del agua como acompañamiento. 

Las velas, la seda de los trajes del personal y los olores especiados envuelven cada rincón de la nueva propuesta de Emilio Carcur, fundador de Thai Garden. El carismático artífice del primer tailandés de nivel culinario, abierto en España en 1995, vuelve a eclipsarnos con una espectacular decoración y una refinada cocina thai , rememorando los míticos tiempos de Jorge Juan.

Thai Emotion

Thai Emotion by Thai Garden, tiene una terraza exterior y un jardín interior abierto, con vegetación y cascadas. Además, hay una habitación dedicada a la tradicional Royal Thai Cuisine y cuenta con dos de los pocos chefs acreditados para cocinar para la familia real de Tailandia.

“La belleza, el refinamiento y el respecto que forman parte indisoluble de la cultura tailandesa, guían todos mis negocios”

Emilio Carcur

Recomendable probar alguno de los DUMPLINGS, preparaciones al vapor , excepcionales y únicas, y los mejores currys de Madrid que presentan en un nuevo carrito. Y siempre las hierbas aromáticas y especias más frescas y autóctonas presentes en su cocina : Jengibre, cilantro, galanga, cúrcuma, guindillas, pimienta verde en rama, cardamomo, lemon grass…

En nuestra visita hace unos días disfrutamos junto a varios amigos de un menú especial en el que tuvimos la oportunidad de degustar varios de los platos que tienen en su carta y aprender un poquito más sobre currys, de la mano de su chef, Chet

Tras un aperitivo acompañado de un coctel, Suam Sunrays, un clásico de la coctelería tailandesa. Con base de vodka, licor de coco, jengibre, hojas de lima Kaffir, limón, almíbar y chile ligeramente picante nos dan la bienvenida.

Thai Emotion

Para empezar con unos entrantes que ha consistido en un surtido de Dumplings, herencia china en Tailandia, son otra parte importante de su gastronomía y destacan, por los Salapaos hechos de pasta de harina de arroz al vapor, rellenos de carne de cerdo marinado en salsa de soja o los Chor Ladda, una especie de flores azules elaboradas con masa de tapioca hidratada en agua de orquídeas azules y rellenos de carne de cerdo y cacahuete, realmente especiales por la dificultad que conlleva su elaboración. Un par de opciones vegetarianas cómo los que preparan con tofu. Todos ellos se acompañan de salsa de soja, de ostras y salsa picante. No podía faltar el popular Pad Thai Sai Kung, Unos tallarines salteados al wok con langostinos y verduras, aderezado con brotes de soja, trocitos de cacahuete y chile rojo seco molido.

Thai Emotion
Thai Emotion

Llegamos a los platos principales, para degustar tres platos de curry rojo, amarillo y el tradicional verde Kaen Khiao Wan Kai, acompañados de arroz blanco. Os detallo un poquito más cada uno de ellos a continuación y ya os digo que a mi personalmente, el que más que gustó fue el Chu Chi pla, Filetes de pez mantequilla sobre hojas de col asiática al vapor, en curry rojo al estilo Paneng, aderezado con hierbas aromáticas Thai. El Kaeng Kari Kung que está elaborado con colas de langostino presentado entero según la receta tradicional Thai y en una suave salsa de curry amarillo con patata y leche de coco, podría decir que aunque con un toque picante mucho más suave, también me pareció delicioso. Y el tercer plato, Kaen Hhiao Wan Kai, que es una preparación tradicional de curry verde con leche de coco, hojas de albahaca Thai, chiles verdes y especias aromáticas con tiras de pollo.

Y para finalizar un postre que querrás repetir. Hhao Niao Mamuang, Una delicia de postre tradicional Thai de mango maduro con arroz glutinoso y bañado en leche de coco templado.

Thai Emotion

Una experiencia que tendremos que repetir y que yo desde aquí os recomendaría sin lugar a dudas si te gusta la cocina Thai de verdad o quieres esta gastronomía que te cautivará por su «belleza, su elegancia y su sabor».

Con esta apertura en otra zona de la capital, Thai Emotion completa su proyecto culinario, que empezó hace unos meses en la calle Eguilaz 13 con su fantástico delivery, El Lujo asiatico en casa, y Diamantes de Sal Rosa, el restaurante más pequeño y exclusivo de Madrid que se esconde bajo las instalaciones de Thai Emotion. Una experiencia única con un concepto absolutamente innovador para quien dese privacidad y una vivencia personalizada con menú tahi y un servicio especial. Solo una mesa, un restaurante que abre solo para ti, con no más de 8 comensales en una atmósfera purificada y limpia con 1000 kilos de cristales rosados de Sal Rosa del Himalaya que decoran la estancia, para degustar la alta cocina tailandesa en un ambiente mágico.

“Nuestra diferencia está en el detalle de lo que servimos y cómo lo servimos. Ya sea en el reservado o con el servicio a domicilio, queremos que el cliente sienta que ha viajado a Tailandia y sueñe”

Emilio Carcur
Thai Emotion

Sobre Emilio Carcur.

Emilio Carcur, Creador del Grupo Thai Garden, restaurantes tailandeses de reconocido prestigio a nivel internacional y poseedor de grandes premios. Elegante, refinado, alegre, enamorado de la belleza y la filosofía de vida de una cultura de tradiciones milenaria que es capaz de trasmitirte esa pasión por la cocina tailandesa en cuanto entablas la primera conversación.

Thai Emotion

Este amor a Tailandia y esmero por promover la cultura de este país milenario representado a través de su propia filosofía Thai Garden le valen un emotivo reconocimiento, La condecoración Real de Caballero de la Muy Exaltada Orden del Elefante Blanco de Tailandia, otorgado por su Majestad el Rey Bhumipol Adulyadej, una de las máximas condecoraciones de la Casa Real a personas que han demostrado un profundo respeto por el pueblo Tailandé s.De la mano de Taste Emotion Company, Emilio vuelve a los orígenes de Jorge Juan en busca de la excelencia de la auténtica cocina Thai y la magia del país de las mil sonrisas, la de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: