Si hablamos de un postre típico en las fechas de Semana Santa seguro que pensamos en Torrijas, verdad? y este año nos apetecía cambiar un poco por lo que hemos hecho Torrijas de coco. Si, con leche de coco, y el resultado ha sido realmente bueno.
Un suave y agradable sabor a coco muy sutil. Además nos quedaron muy jugosas y blanditas como les gusta a los chicos en casa. Me parece que nos toca preparar otra tanda que les ha sabido a poco. Para la receta hemos variado un poquito las receta típica de Torrijas que también puedes ver en el blog. AQUI os dejo el enlace por si os apetece echarle un vistazo.
Y ahora vamos con la receta que espero os guste.
Receta de Torrijas de coco
Ingredientes:
- 12 rebanadas de pan
- 700 ml de leche
- 400 ml de leche de coco
- 1 rama de canela
- 160 g de azúcar
- 1 pizca de canela
- La piel de 1/2 limón
- Aceite
- Miel
Preparación:
En un cazo al fuego llevamos a ebullición la leche, la leche de coco, el azúcar, la piel del limón y la rama de canela troceada para que nos de más sabor.
Luego lo colaremos.
Dejamos que hierva unos minutos y retiramos del fuego.
Tapamos y dejamos infusionar (reposar) unos 15 minutos para que nos quede la leche con mucho más sabor.
En un recipiente preparamos y extendemos las rebanadas de pan.
Este año hemos probado con un pan de molde de rebanada gruesa de Hipercor y han quedado jugosas, blanditas y no se han desmoronado ni nada. El resultado nos ha gustado la verdad, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de pan que venden en los supermercados, especial para torrijas o el que tú suelas utilizar otras veces.
Si utilizas un pan con corteza un poco mas dura, puedes hacerle un corte horizontal que no sea profundo todo el alrededor de la rebanada. En la foto inicial se puede apreciar el corte, que nosotros también se lo dimos por si acaso.
Una vez que tenemos preparadas las rebanadas, vertemos la leche infusi0nada sobre ellas y para que no caiga de golpe y las rompa, ayúdate de una cuchara. Ponemos la cuchara al revés, y vertemos la leche directamente sobre la cuchara así, caerá esparciéndose por el recipiente y no de golpe. Puedes verlo mejor en la foto.
Ahora dejamos que se empapen bien, unas dos horas, pero si las dejas mas tiempo no pasa nada tampoco.
Rebozamos en huevo y freimos en abundante aceite caliente.
Las sacamos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y las emplatamos nuestras torrijas de coco.
Podemos espolvorear una mezcla de azúcar y canela por encima, solo canela, o miel sobre la canela. O simplemente tal cual están. Esto ya depende del gusto un poco de cada uno.
También te admite un helado de pistacho que le va muy bien. Espero que haya gustado.
Sencillamente espectaculares. Si te gusta el coco no te las puedes perder, seguro que serán de tus favoritas.
Pingback: Mas de 5 recetas diferentes para preparar Torrijas - Las Recetas de Carol