Torrijas integrales

Torrijas Integrales con bebida de soja

La receta que vamos a preparar de Torrijas integrales es una adaptación  de las Torrijas de nata que hacemos todos los años y que nos encantan, pero este año queríamos hacer una versión con menos calorías y más saludables.

Para conseguir reducir las calorías hemos optado por cocinarlas al horno y hemos sustituido la leche y nata por una bebida de soja, que también puedes cambiar por otra bebida que te guste, de almendra, de avena… que también es una propuesta interesante.

No te voy a engañar, no quedan exactamente igual que cuando las cocinamos con aceite en la sartén, ese toque que adquiere el pan al pasarlo por la sartén, no es el mismo que en el horno, pero si te puede decir que nos ha gustado mucho el resultado final. Es otra forma de disfrutar de torrijas que te animo a probar.

Torrijas integrales con bebida de soja

Receta de Torrijas integrales con bebida de soja y sirope de Agave.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan integral
  • 1 l de bebida de soja
  • 4 cucharadas de sirope de Agave
  • 1 cucharada de Canela en polvo
  • 2 ramas de canela
  • La piel de 1/2 limón (opcional)
  • Huevos (unos 4 mas o menos)

Preparación:

En un cazo al fuego llevamos a ebullición, la bebida de soja, con el sirope de Agave, la canela en polvo, las ramas de canela y si queremos también podemos añadir la piel de 1/2 limón.

Bajamos un poco el fuego y dejamos cocer unos minutos más.

Retiramos del fuego, tapamos y dejamos que se vaya templando para infusionar y aromatizar la leche.

Cortamos el pan en rebanadas y las colocamos en unas fuentes.

Vertemos sobre ellas la leche y dejamos que empapen bien durante al menos 1 o 2 horas. Les damos la vuelta un par de veces con mucho cuidado para que no se nos rompan.

Las dejamos reposar sobre una rejilla o papel de cocina para que expulsen la leche sobrante.

Pasamos por huevo batido.

Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado pintado con un poquito de aceite o mantequilla derretida (pero muy poco) y colocamos sobre el nuestras torrijas.

Precalentamos el horno a 180° calor arriba y abajo ( o con la posición de pizza si tienes) , horneamos unos minutos dandoles la vuelta para que se nos doren un poquito. En unos minutos están listas.

Sacamos del horno, las colocamos en la bandeja y espolvoreamos con Canela y las bañamos con un chorrito de Sirope de Agave.

Emplata y a disfrutar.

Torrijas integrales

Torrijas integrales

También puedes disfrutar de otras versiones de torrijas que hemos preparado como las Torrijas de leche y nata, Torrijas de coco, de Pan brioche

Torrijas Integrales con bebida de soja

Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total40 min
Raciones: 4 personas

2 comentarios en “Torrijas Integrales con bebida de soja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración




A %d blogueros les gusta esto: