Hoy preparamos una receta de Tortitas de queso con atún, para la cena. Hay días que no andamos con mucho tiempo verdad?, pues esta es una idea que te puede venir genial, ya que es sencilla y rápida de hacer.
Si quieres una cena ligera, puedes utilizar un queso light con menos grasa. El atún de lata, mejor que sea natural y bajo en sal. La mayonesa que sea casera y aunque es lo que mas calorías puede tener solo hay que utilizar un poquito.
Espero que os guste.
Como se hace una Tortita de queso con Atún
Ingredientes:
- 1 lata de atún en aceite o natural bajo en sal
- Mayonesa casera
- 100 g Queso rallado (light).
- Un chorrito de aceite de Oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Mezclamos en un bol el atún (primero le quitamos el aceite de la lata), con una o dos cucharaditas de mayonesa casera. Lo suficiente para ligar un poco el atún.
Untamos la sartén con un poquito de aceite de oliva, yo suelo hacerlo con el pincel de cocina y la ponemos al fuego.
Cubrimos la base de la sartén con el queso rallado y dejamos que se dore y funda poco a poco, y a continuación salpimentamos a nuestro gusto.
Le añadimos el atún con la mayonesa que teníamos ya preparado anteriormente. Esto puedes hacerlo en cuanto has puesto el queso en la sartén o un poquito mas tarde.
Doblamos hacia dentro los extremos de la tortita que se ha formado al fundirse el queso y dorarse la parte inferior.
Retiramos del fuego y servimos.
Puedes acompañar con unas tiras de calabacín pochadas en con un chorrito de aceite y una pizca de sal y pimienta.
Increíble que en tan poco tiempo se pueda hacer algo tan sabroso. Aunque la cocina no sea lo tuyo seguro que esta receta te sale perfecta.